Trump vende biblias para recaudar dinero para su campaña

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

Sube al puesto 377 de la lista Bloomberg de multimillonarios gracias a la salida a bolsa de su red social, Truth Social, sobrepasando al multimillonario George Soros

28 mar 2024 . Actualizado a las 08:33 h.

El expresidente Donald Trump, que lleva años comercializando productos con su nombre, ha presentado en plena Semana Santa su biblia con el eslogan «Hagamos que América ore otra vez» (Make America Pray Again) a un precio de 60 dólares (unos 55 euros). Trump aprovecha este nuevo producto con su marca, después de las zapatillas que presentó el mes pasado, para pedir a los estadounidenses que oren y contribuyan a su campaña por la reelección, en momentos en que afronta unos costosos gastos legales debido a sus cuatro causas criminales y una serie de acusaciones civiles.

Trump, quien desde hace algunas semanas es el virtual candidato presidencial republicano, emitió un vídeo en su red social Truth Social en la que exhorta a sus seguidores a comprar la God Bless the USA Bible (Biblia Dios bendiga a EEUU) inspirada en la balada patriótica del cantante country Lee Greenwood.

«Todos los estadounidenses necesitan la biblia en su hogar... y yo tengo muchas», dice Trump en el vídeo. «Es mi libro favorito. Me siento orgulloso de darle mi aval y les aliento para que obtengan esta biblia», añade. Además de la biblia, el libro contiene una copia de la Constitución de Estados Unidos, la Carta de Derechos, la Declaración de Independencia, el juramento de fidelidad a la bandera. Según Trump estos textos «son parte de la Biblia USA».

En el vídeo, con un trasfondo de dos banderas estadounidenses, Trump aparece sosteniendo en su mano una copia de la biblia en la versión tradicionalista del rey Jacobo (King James Bible). En la edición de Lee Greenwood, a quien Trump describe como «mi buen socio y amigo» el libro, aparentemente encuadernado en cuero, muestra en su tapa la consigna «Biblia dios bendiga Estados Unidos». 

Truth Social hace más rico a Trump

Trump subió al puesto 377 de la lista Bloomberg de multimillonarios al alcanzar un patrimonio neto de más de 4.000 millones de dólares gracias a la salida a bolsa de su red social, Truth Social, sobrepasando así al multimillonario George Soros, según informa Efe.

Soros, que en los últimos años se ha convertido en la némesis de Trump, está un grado por debajo del expresidente, en el puesto 378 del índice del grupo financiero y de información.

La riqueza del magnate inmobiliario y candidato republicano a las elecciones presidenciales se ha disparado gracias al 58 % de su participación en Trump Media & Technology Group, la empresa que posee Truth Social y que se fusionó con Digital World Acquisition Corp. antes de empezar a cotizar el martes en bolsa bajo el símbolo DJT. 

Trump Media & Technology Group vio disparar sus acciones un 54 % solo media hora después de salir a bolsa y este miércoles en la bolsa de Wall Street destacaba su subida de un 14 %. Si esa ganancia se mantiene, la posición de Trump valdrá unos 5.300 millones de dólares, elevando su riqueza total a unos 7.900 millones de dólares.

No obstante, a Trump se le prohibirá vender acciones de la empresa fusionada durante al menos seis meses, pero existe la posibilidad de que la junta directiva vote para permitir que Trump venda acciones antes de eso.

El lunes Trump dijo que podrá pagar en efectivo una fianza de 175 millones de dólares para la apelación por la sentencia que le condenó a pagar 454 millones de dólares.

«Tengo mucho efectivo», dijo el candidato republicano en una rueda de prensa en Nueva York, aunque luego añadió que le gustaría poder utilizar parte de su dinero «para ser elegido» en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Durante semanas, Trump ha tratado de evitar pagar este dinero y, según indicaron la semana pasada los abogados del candidato republicano, no podía afrontar la fianza.