Borrell pide valor a Serbia y Kosovo de cara a un pacto que normalice la relación

La UE considera que las relaciones entre las dos partes están encauzadas por primera vez desde noviembre del 2018

El alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell
El alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell

Bruselas / Efe

La Unión Europea (UE) considera que las negociaciones para normalizar la relación entre Serbia y su exprovincia de Kosovo están encauzadas, tras celebrar ayer una reunión telemática con los líderes de ambas partes, la primera desde noviembre del 2018.

El representante especial de la UE para el diálogo entre Serbia y Kosovo, Miroslav Lajcak, explicó por vídeo que, tras el encuentro de ayer, en el que participó junto al alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, se han «acordado los principales elementos del proceso». También cerraron la agenda de la próxima reunión, el jueves en Bruselas.

Borrell pidió «coraje político» tanto a Kosovo como a Serbia para un «acuerdo de normalización integral, final y legalmente vinculante».

La UE confía en que el reconocimiento de Kosovo como país por parte de todos los Estados miembros sea el «resultado del diálogo» cuando se haya logrado el objetivo de que las dos partes hayan normalizado sus relaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Borrell pide valor a Serbia y Kosovo de cara a un pacto que normalice la relación