El presidente de Kosovo, acusado de crímenes de guerra

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

El presidente Thaçi, en una ceremonia militar en diciembre del 2018
El presidente Thaçi, en una ceremonia militar en diciembre del 2018 LAURA HASANI | Reuters

Está acusado de un centenar de asesinatos, torturas, persecuciones y desapariciones forzadas durante la guerra contra Serbia

24 jun 2020 . Actualizado a las 21:17 h.

La Fiscalía de las Salas de Justicia Especializadas de Kosovo en La Haya acusó este miércoles al presidente de ese país, Hashim Thaçi, de crímenes de guerra y de lesa humanidad por por su supuesta responsabilidad en cerca de un centenar de asesinatos, torturas, persecuciones y desapariciones forzadas durante la guerra entre 1998 y 2000.

Un juez de las Salas de Justicia Especializadas de Kosovo debe revisar la acusación referente al pasado como líder militar de Thaçi y decidir si confirma los cargos, indicó el Tribunal.

«La acusación sostiene que Hashim Thaçi, Kadri Veseli ( líder del Partido Democrático de Kosovo) y otros sospechosos acusados son responsable penalmente por cerca de 100 asesinatos. Los supuestos crímenes citados en la acusación afectan a cientos de víctimas conocidas albanokosovares, serbia, gitanas y de otras etnias e incluyen a rivales políticos», ha afirmado la Fiscalía Especial en un comunicado publicado este miércoles..