La Casa Blanca ofrece la amnistía a Nicolás Maduro a cambio de que deje el poder

Washington promete que Nicolás Maduro no será procesado ni perseguido
Washington promete que Nicolás Maduro no será procesado ni perseguido

Washington / E. la Voz

Pasan los meses desde que la caída de Nicolás Maduro pareciera inminente y Estados Unidos sigue modulando su mensaje hacia Miraflores en función de los acontecimientos. La última oferta la transmitió vía The New York Times el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, que aseguró que si Maduro renuncia al poder no será perseguido ni procesado.

Solo hace unos meses, Abrams llegó a asegurar que el líder chavista podría presentarse a unas teóricas elecciones, aunque aclaró que siempre y cuando fuera la voluntad del pueblo venezolano. Esa opción está hoy fuera de discusión. «No es una persecución, no vamos detrás de él», aseguró Abrams al diario neoyorquino. «Queremos que tenga una salida digna y se vaya». Una oferta que contrasta con la postura de la oposición venezolana, que en ningún momento ha planteado ofrecer inmunidad a Maduro. Todo ello con las conversaciones entre oposición y Gobierno en aparente punto muerto y después de que hace tan solo unos días tanto Donald Trump como Nicolás Maduro aseguraran que existen contactos al más alto nivel entre ambas administraciones. Pero Elliott Abrams los reduce en su frecuencia y fondo. «La noción de que estamos negociando es simplemente errónea», afirmó el diplomático estadounidense. «Los mensajes son intermitentes».

La Casa Blanca anunció a comienzos de agosto la imposición de un bloqueo económico sobre Venezuela que se asemeja parcialmente al que ejerce durante décadas con Cuba y que prohíbe los negocios con empresas públicas de este país. Según Abrams, las sanciones seguirán vigentes mientras Maduro no abandone el poder. El estadounidense vaticinó que Juan Guaidó, presidente interino según EE.UU. y medio centenar más de países, dará por cerradas las conversaciones con Miraflores en octubre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Casa Blanca ofrece la amnistía a Nicolás Maduro a cambio de que deje el poder