Arrecia la presión para votar en el Parlamento británico

rita á. tudela LONDRES / CORRESPONSAL

INTERNACIONAL

PEDRO NUNES | reuters

Los laboristas juzgan «muerto» el acuerdo de May tras los nulos resultados de su negociación con los socios europeos

15 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La semana más complicada para la primera ministra, Theresa May, no ha terminado aún. El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, descalificó en su cuenta de Twitter la negociación buscada por la primera ministra en Bruselas. En su opinión, el acuerdo del brexit está «muerto» y llamó a que los Comunes lo voten la semana que viene con el fin de «devolver el control al Parlamento».

Desde que May decidió suspender la esperada votación en Westminster los contratiempos no han parado para la líder conservadora. «La primera ministra ha fracasado totalmente en su intento de conseguir cambios en su acuerdo», destacó Corbyn, quien instó a May a «dejar de hacer correr el reloj» y a celebrar la votación en el Parlamento antes del parón navideño.

Lo cierto es, sin embargo, que la agenda con la actividad parlamentaria de la última semana antes de las fiestas no incluye la votación. Muchos creen que May simplemente hará oídos sordos a las peticiones llegadas desde las filas laboristas como, por ejemplo, el portavoz del brexit, Keir Starmer, quien cree que esta situación «no puede continuar».