Trump a Kim Jong-Un: «Mi botón nuclear es más grande y poderoso»

Según el líder norcoreano, su país logró en 2017 convertirse en potencia atómica


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha respondido a la amenaza del líder norcoreano, Kim Jong Un, al afirmar que tiene un «botón nuclear» «mucho más grande y más poderoso» que el de aquel.

«El líder de Corea del Norte Kim Jong-Un acaba de decir que su botón nuclear está en todo momento en su escritorio», escribió Trump en Twitter.

«Podría alguien de su régimen agotado y muerto de hambre informarle por favor que yo también tengo un botón nuclear, pero que es mucho más grande y más poderoso que el suyo, y que mi botón funciona», añadió.

Durante su discurso de Año Nuevo, el líder norcoreano había asegurado el lunes ante las cámaras de la televisión pública que la opción nuclear es una «realidad, no una mera amenaza».

Según Kim, Corea del Norte logró en 2017 su objetivo de convertirse en potencia nuclear, algo que ya había asegurado tras las pruebas de un misil intercontinental a finales de noviembre.

«Debemos producir cabezas nucleares y misiles balísticos en serie y acelerar su estacionamiento», anunció. Su objetivo es disuasorio: sólo se usarán en caso de amenaza a la seguridad nacional, añadió.

Corea del Norte acepta reabrir la línea de comunicación con Seúl

Efe

El anuncio llega un día después de que Corea del Sur propusiera mantener una reunión de alto nivel el próximo 9 de enero

El régimen norcoreano ha anunciado que reabrirá las suspendidas líneas de comunicación con Corea del Sur como parte de la voluntad de retomar el diálogo expresada por su líder, Kim Jong-Un, en su mensaje de Año Nuevo.

Piongyang volverá a utilizar la línea telefónica intercoreana hoy a partir de las 15.00 hora local norcoreana (06.30 GMT), según la radio estatal de Corea del Norte.

El anuncio llega un día después de que Seúl propusiera mantener una reunión de alto nivel el próximo 9 de enero para tratar la posible participación de Piongyang en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang a raíz de la voluntad de acercamiento mostrada por Kim Jong-Un en su alocución del 1 de enero.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Trump a Kim Jong-Un: «Mi botón nuclear es más grande y poderoso»