El don de la oportunidad que rompe la estadística


Redacción / la voz

Tiene una extraña habilidad para estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Greg Hawley, socio del nuevo senador de Alabama en un despacho de abogados, no se equivoca ni un ápice en sus declaraciones. Aunque al Gabinete de la Casa Blanca el don de la oportunidad de Jones le genere más problemas que Trump tuiteando a primera hora de la mañana. Este licenciado en Derecho de 63 años todavía no se creía ayer su victoria, en la que pocos confiaban antes del recuento de votos. No se trataba solo de una cuestión de probabilidad -25 años con republicanos sentados en el escaño de Alabama son muchos años-, también de tablas.

Jones nunca antes se había presentado a un cargo político, pero eso fue irrelevante a ojos de parte del electorado ante lo que tenía que ofrecer el otro candidato. Por eso, a aquellos que crean que en los comicios ha imperado eso de que en el reino de los ciegos el tuerto es el rey, este oriundo de Alabama les responde con hechos: nombrado fiscal para el distrito norte de este estado por el entonces presidente Bill Clinton, consiguió la cadena perpetua para dos miembros del Ku Klux Klan que hicieron estallar una bomba en una iglesia de feligreses negros de Birmingham (Alabama) en 1963, que causó la muerte de cuatro niñas. «Puede que la justicia llegue tarde», comentó en aquel momento. Podrá resarcirse de la tardanza ahora desde su nueva posición, o al menos intentarlo, con la defensa del aborto y la lucha por frenar el cambio climático, dos de las causas que más preocupan a este padre de familia numerosa.

«Le mostramos a este país la manera en que podemos estar unidos», aseguró tras enterarse del resultado electoral. Sin duda hay unión, no es para menos. Demócratas de todo el país se movilizaron en las últimas semanas para aupar a Doug Jones a la Cámara Alta, hartos de tanto escándalo sexual en las filas republicanas. Entonces, comenzaron a enviar dinero para la campaña de su candidato con el fin de financiar anuncios de televisión en busca del voto del electorado negro. La justicia, pensará ahora Jones, no llegó tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El don de la oportunidad que rompe la estadística