Ignacio Echeverría murió por una puñalada en la espalda

Lo dice el certificado de defunción del héroe gallego de los atentados de Londres, cuyo cadáver ha sido trasladado a España y ha sido recibido por Mariano Rajoy

;
Rajoy recibe los restos mortales de Ignacio Echeverría, fallecido en el atentado de Londres El presidente, acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha entregado a los padres de Ignacio la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil
Agencias

La causa de la muerte de Ignacio Echeverría en el atentado de Londres del sábado pasado fue «una puñalada en la espalda», según consta en el certificado de defunción, según fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Echeverría falleció el pasado 3 de junio en un atentado perpetrado por tres yihadistas en el puente de Londres y en el mercado de Borough, en la capital británica. Durante varios días oficialmente estuvo desaparecido. Londres confirmó la muerte el miércoles 7, tras recibir presiones de varios Gobiernos por la falta de información sobre las víctimas de la acción terrorista. 

El cuerpo de Ignacio Echeverría ha llegado a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) en un avión oficial poco después de las cuatro de la tarde. En el avión viajaban también los familiares de Echeverría y les acompañaba el cónsul de España en Londres, José Riera. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los recibió en el aeródromo, y ha entregado a la familia del difunto la Gran Cruz del Mérito Civil que ha sido concedida a Echeverría a título póstumo.

Mariano Rajoy entrega a la familia de Ignacio Echeverría la Gran Cruz del Mérito Civil
Mariano Rajoy entrega a la familia de Ignacio Echeverría la Gran Cruz del Mérito Civil

Ana, la hermana del fallecido, ha explicado en su muro de Facebook que el féretro se instalará sobre las 18.00 horas de hoy en el tanatorio de Las Rozas. «Podéis venir a acompañarnos con Ignacio», ha escrito.

También ha confirmado que el entierro de su hermano será mañana, domingo, a las 13.00 horas en el cementerio de Las Rozas y el funeral se oficiará en la parroquia del Corpus Christi de esa misma localidad el lunes a la una de la tarde.

Ha asegurado, además, que la próxima semana se realizará un funeral de recuerdo por su hermano. 

El Gobierno le concedió ayer la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil. Y hoy As Pontes, la localidad en la que vivió de niño, le rindió un sentido homenaje en el que participaron cientos de personas. Los asistentes guardaron silencio mientras sonaba la melodía de Negra Sombra. El Concello dará el nombre de la víctima a un parque de la localidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
48 votos
Comentarios

Ignacio Echeverría murió por una puñalada en la espalda