Un europarlamentario del UKIP, en estado grave tras un altercado en una reunión del partido
INTERNACIONAL
Steven Woolfe se encuentra ingresado en un hospital de Estrasburgo tras sufrir un desmayo. Algunos medios apuntan a que había tenido una pelea con un compañero
06 oct 2016 . Actualizado a las 20:06 h.El eurodiputado Steven Woolfe, favorito a liderar el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), ha sido hospitalizado en estado «grave» tras un altercado ocurrido en una reunión del partido, informó este jueves el líder en funciones de la formación, Nigel Farage.
Woolfe, eventual sustituto del líder de UKIP, Diane James, debió ser llevado a un hospital de la ciudad francesa de Estrasburgo, donde se produjo el incidente, agregó Farage, que se ha hecho cargo del eurófobo y antiinmigración UKIP hasta la designación del nuevo líder.
Algunos medios adelantan que Woolfe sufrió un desvanecimiento tras pegarse con un compañero de partido.
«Lamento profundamente que, tras un altercado que tuvo lugar en una reunión de los eurodiputados del UKIP esta mañana, Steven Woolfe se desmayó y fue llevado al hospital. Su estado es grave», indicó un comunicado divulgado este jueves por Farage. Un portavoz del UKIP agregó, por su parte, que Woolfe está siendo sometido a pruebas médicas.
La formación, que tiene un solo diputado en la Cámara de los Comunes y 22 miembros en el Parlamento europeo, está sumida en una profunda crisis después de que Diane James renunciase ayer después de apenas 18 días en el cargo.
James, que continuará como eurodiputada con el partido, alegó motivos «personales y profesionales» e indicó que no se le había dado «suficiente autoridad» para introducir los cambios que deseaba en la formación, tercera del Reino Unido en número de votos.
El UKIP hizo una fuerte campaña de cara al referéndum del pasado 23 de junio para la salida o permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE). Tras la victoria del «brexit» -la retirada de la UE-, Farage decidió presentar su dimisión por considerar que había cumplido su objetivo de que se votase por «divorcio» de Bruselas. Sin embargo, Farage debió hacerse cargo ayer de la formación tras la repentina dimisión de James.