El Ejército de Chad se dirige a Camerún contra Boko Haram

redacción / la voz

INTERNACIONAL

El país vecino solicitó ayuda para luchar contra la amenaza del «enemigo común»

17 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ejército de Chad partió ayer hacia Camerún, que solicitó la ayuda de su vecino para luchar contra Boko Haram. La milicia extremista multiplica los ataques contra Camerún desde que proclamó un Estado islámico en el noreste de la limítrofe Nigeria.

Y es que el terror de los islamistas no conoce fronteras. La última masacre de Boko Haram arrasó una población, Baga, situada a orillas del lago Chad, que los islamistas usan cada vez con mayor frecuencia como punto de partida para cometer sus actos de barbarie, tanto en Nigeria como en Camerún.

Desde entonces, la cooperación entre ambos países se ha intensificado y el presidente de Camerún, Paul Biya, anunció ayer que el Gobierno de Chad había ordenado el envío de «un gran contingente militar». El Parlamento chadiano autorizó el «apoyo a las fuerzas camerunesas y nigerianas, en guerra contra los terroristas» y ayer mismo ya partía una primera columna de tanques y armas pesadas de la capital, Yamena. Los primeros soldados lo harán este fin de semana, aunque no se informó sobre el número exacto de tropas que se enviarán.