Los famosos se unen contra la independencia de Escocia

Mick Jagger, Stephen Hawking o Michael Douglas son algunos de los que han firmado la carta antireferéndum


El líder de los Rolling Stones Mick Jagger, el físico Stephen Hawking y la actriz Judi Dench figuran entre los más de 200 famosos que piden a los escoceses el «no» a la independencia.

En una carta abierta publicada hoy y organizada por la campaña «Let's Stay Together» (sigamos juntos), se dirigen a los votantes haciendo hincapié en las «enormes consecuencias» que tendrá su decisión para todos los ciudadanos del Reino Unido.

«Queremos que sea consciente de cuánto apreciamos nuestros vínculos con usted como ciudadanos, y manifestarle nuestra esperanza de que vote para renovarlos. Lo que nos une es mucho mayor de lo que nos separa», reza el documento.

Entre los firmantes figuran también actores como Michael Douglas, Helena Bonham-Carter, Steve Coogan y Terry Jones (del grupo Monty Python), cantantes como Sting, Cliff Richard, y David Gilmour (Pink Floyd), artistas como Tracey Emin o el escultor Anish Kapoor y campeones olímpicos como el remero Steve Redgrave.

El referéndum sobre la independencia de Escocia del Reino Unido se celebrará el próximo 18 de septiembre, y podrán votar todas las personas residentes en Escocia mayores de 16 años, lo que conforma un total de aproximadamente 4 millones de personas.

Un portavoz de la campaña a favor de la independencia se congratuló irónicamente por la carta afirmando que es «formidable saber que Escocia tiene tantos amigos y admiradores. Sabemos que seguirán queriéndonos y admirándonos cuando hayamos votado 'sí' el 18 de setiembre».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Los famosos se unen contra la independencia de Escocia