La Ruleta de la Tortura, el macabro artilugio para maltratar presos en Filipinas

La imagen ha sido expuesta por Amnistía Internacional España como ejemplo de que el uso de la tortura sigue siendo «generalizado» en Asia


Tiene los colores y el aspecto de la famosa ruleta de la fortuna que los telespectadores pueden ver cada día en España y en muchos otros países repartiendo suerte pero es un artilugio mucho más macabro y siniestro.

Esta ruleta fue descubierta a principios de 2014 en un centro de detención de la provincia de Laguna, al sur de Manila, en la isla de Luzón (Filipinas), donde los agentes de la Policía la utilizaba para decidir qué tipo de tortura emplear con los arrestados. Su existencia saltó a las primera páginas de los periódicos internacionales cuando fueron descubiertos varios agentes jugando con su invento para decidir la próxima tortura.

La imagen tomada por la Comisión Filipina de Derechos Humanos ha sido expuesta este martes por Amnistía Internacional España como ejemplo de que el uso de la tortura continúa siendo «generalizado» en este archipiélago asiático.

Amnistía ha lanzado la campaña «Stop Tortura» (#stoptortura) para luchas contra esta lacra en este país y en Nigeria, Marruecos y el Sáhara, México y Uzbekistán, promoviendo el establecimiento de «salvaguardias efectivas» para proteger a los arrestados antes, después y durante la custodia policial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Ruleta de la Tortura, el macabro artilugio para maltratar presos en Filipinas