«Dispararon como locos sin mirar a quién podían matar»

La Voz

INTERNACIONAL

14 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque tanto Maduro como el gobernador de Carabobo, el chavista Francisco Ameliach, acusaron a francotiradores de las tres muertes en Valencia, Luis Acosta, primo de Jesús Acosta y quien se encontraba con él cuando recibió un tiro en la cabeza, desmiente rotundamente la versión oficial. Ellos se encontraban a unas calles de donde tenían lugar las protestas cuando «unos 20 motorizados y hasta personas a pie se metieron por la calle y disparaban como locos sin mirar a quién podían matar, no sé quién dio la orden de masacrar a la gente, pero esto no puede seguir pasando (?). Mi primo ni siquiera estaba manifestándose».

Aún más directa fue Gina Rodríguez, esposa de Guillermo Sánchez, otro de los asesinados: «Quiero que sepa el señor Maduro, porque he escuchado que él dice que fueron unos francotiradores, que a mi esposo fueron los colectivos (?): 50, 60 motos, que venían tirando piedras, disparándonos a nosotros, a los edificios (?). Mi esposo se metió corriendo en un edificio y un grupo de ellos lo persiguió, cuando dieron con él lo golpearon (?). Llegó con vida al hospital y habló conmigo, me dijo: ??Estoy bien??, pero al parecer la bala le dañó varios órganos».

Desde que comenzaron las protestas, hay centenares de documentos gráficos en las redes sociales que muestran la connivencia de los colectivos parapoliciales con las fuerzas del orden en los ataques a los opositores.

El tercer fallecido en Valencia, Ranso Bracho, capitán de la Guardia Nacional, pasó dos años preso acusado de disparar por la espalda a la opositora Eva Carrizo, en protestas en Machiques (Zulia), El presidente lo calificó como «un joven que cumplía su labor de manera cabal».