Israel rinde homenaje a Ariel Sharon

El féretro del ex primer ministro permanece hoy ante el Parlamento para que los ciudadanos puedan darle el último adiós


El féretro del ex primer ministro israelí Ariel Sharon fue trasladado hoy ante la Knesset, el Parlamento israelí en Jerusalén, donde los ciudadanos podrán dar el último adiós a este mandatario clave en la historia del país.

El lunes tendrá lugar el funeral, con una sesión parlamentaria especial en la que participarán el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente Shimon Peres y familiares de Sharon. Está previsto que acudan varios líderes internacionales, entre ellos el vicepresidente estadounidense Joe Biden, el enviado especial del Cuarteto para la paz en Cercano Oriente Tony Blair y el presidente del Parlamento ruso, Serguei Naryshkin.

Un cortejo fúnebre acompañará después el ataúd hasta la granja Shikmim, en el sur de Israel, donde Sharon será enterrado en un terreno privado conocido como la colina de las Anémonas junto a su segunda esposa, Lily, fallecida en el año 2000.

Sharon, considerado un héroe militar en Israel, reconocido en el extranjero como un político pragmático pero odiado como un criminal por los palestinos y el mundo árabe, fue una figura que provocó sentimientos contradictorios. Sin embargo, los israelíes de todas las tendencias reconocieron que el corpulento militar y político de 85 años fue un personaje clave en la historia del país. Su muerte el sábado dejó al presidente Shimon Peres como el único superviviente de los padres fundadores del Estado hebreo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Israel rinde homenaje a Ariel Sharon