Más de 120 heridos en protestas en Egipto

Un grupo de manifestantes lanzaron piedras y cócteles molotov conra el palacio presidencial


Al menos 120 personas resultaron heridas hoy en Egipto al producirse enfrentamientos entre la policía y los opositores al gobierno islamista..

Delante del palacio presidencial, en El Cairo, en Alejandría y en varias ciudades provinciales la policía hizo uso de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. Algunas personas que participaban en la protesta arrojaron piedras y cócteles molotov contra el palacio presidencial. En cambio en la Plaza Tahrir de El Cairo, epicentro del levantamiento popular que acabó con el régimen de Hosni Mubarak, las manifestaciones de este viernes fueron pacíficas.

Las protestas fueron convocadas contra el gobierno islamista del presidente Mohamed Mursi, además de ser un reclamo por la violencia empleada por la policía contra los activistas en las últimas semanas. La muerte del activista Mohamed al Guindi alimentó la indignación en la población.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Más de 120 heridos en protestas en Egipto