Él sí tenía quien le escribiese

La Voz

INTERNACIONAL

11 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

A la vez que conmocionados por la dimisión de Petraeus, un hombre que despertaba veneración en EE.UU. y del que se había dicho que podría haber estado pensando en presentarse a la presidencia por los republicanos, los norteamericanos se levantaron fascinados por su amante, Paula Broadwell.

Broadwell es bastante conocida porque es la autora de la biografía de Petraeus y apareció en todos los medios a principios de este año cuando promocionaba el libro. Es también militar en la reserva, tiene 40 años, está casada y tiene dos hijos y su historial académico es apabullante. West Point, Harvard, el King College de Londres son los lugares donde recibió formación, en la que fue número uno.

Su relación profesional con David Petraeus comenzó en Afganistán adonde ella fue para entrevistarlo y pasar tiempo con él y reunir material para la biografía. Algunos medios aseguraban ayer que, a pesar del mucho tiempo que habían estado juntos en Afganistán la relación entre ambos no comenzó hasta que el general llegó a Washington para asumir la jefatura de la CIA en 2011.