Arabia Saudí cortará los dedos a quien se entrometa en sus asuntos internos

riad / efe

INTERNACIONAL

10 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El ministro de Exteriores saudí, Saud al Faisal, amenazó ayer con «cortar el dedo» a quien se entrometa en los asuntos internos del país, en una rueda de prensa que ofreció en la sede de su Ministerio en La Meca. «Nosotros no nos metemos en asuntos ajenos, así que no aceptamos que nadie se meta en los nuestros», advirtió.

Al Faisal hizo estas declaraciones después de que el pasado día 6 un total de 22 personas fueran detenidas por participar en una manifestación en la provincia oriental de Al Qatif para pedir la puesta en libertad de nueve presos chiíes. Un día antes, el Ministerio del Interior saudí había anunciado que adoptaría medidas para impedir la organización de protestas en este país.

Existe el temor en Arabia Saudí de que se reproduzcan revueltas populares como las de Túnez y Egipto que acabaron con las dictaduras de Ben Alí y Mubarak. Desde hace años, las áreas con mayoría chií, como las provincias de Al Ahsaa y Al Qatif, en el este del reino, se quejan de la marginación legal que sufren, ya que los chiíes no pueden ingresar en el Ejército, el Ministerio del Interior y el de Exteriores, entre otros.