Daniel Ortega afectado «severamente» por influenza

DPA MANAGUA

INTERNACIONAL

La enfermedad le ha obligado a ausentarse de varias actividades públicas.

21 jun 2010 . Actualizado a las 22:56 h.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se encuentra «afectado severamente» por el virus de la influenza, lo que le ha obligado a ausentarse de varias actividades públicas, reveló hoy una fuente oficial.

En declaraciones al canal 12 de televisión, el vicepresidente Jaime Morales dijo que vio enfermo a Ortega la noche del pasado viernes, cuando ambos asistieron a un acto del Ejército en las afueras de la capital. «El presidente está afectado severamente por ese virus», afirmó Morales en alusión al violento brote de gripe H3N2 que ha contagiado a miles de personas en Nicaragua en los últimos días.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, se trata de un viejo y peligroso virus que atacó a este país en el año 1977 y que ha reaparecido, con síntomas muy similares a los de la gripe A (H1N1) como fiebres muy altas, tos y dolores de cabeza y cuerpo.

Ortega estará retirado de las actividades públicas al menos una semana, ya que según el vicemandatario, le pidió representarlo en la inauguración de una reunión del Parlamento Centroamericano (Parlacen) el próximo lunes 28. El Parlacen sesionará en Managua durante tres días, para discutir una agenda en la que se priorizará el tema ambiental y el debate de acciones ante los efectos del cambio climático.