Un diputado holandés cuelga en Internet un filme contra el Corán, pese a las amenazas

Agencias

INTERNACIONAL

28 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El diputado holandés de extrema derecha Geert Wilders colgó ayer en Internet su polémico cortometraje contra el Corán, al que se puede acceder a través de un enlace insertado en la web de su partido (PVV).

Wilders anunció en otoño pasado su intención de difundir la película Fitna (caos o enfrentamiento, en árabe) para mostrar el carácter «fascista» del Corán, libro que comparó con el Mein Kampf de Hitler. Países musulmanes como Irán y Egipto ya mostraron entonces su indignación y amenazaron a Holanda con un boicot económico por lo que consideraban «ataques gratuitos» contra el islam.

El Gobierno holandés trató de convencer en diversas ocasiones a Wilders de que renunciase a su proyecto, temiendo una reacción similar a la ocurrida tras la publicación en Dinamarca de las caricaturas de Mahoma. A finales de febrero, los talibanes amenazaron a los 1.660 soldados holandeses desplegados en Afganistán si la película llegaba a ser difundida.

Justo ayer terminó la visita de tres días a Egipto de una delegación de siete religiosos holandeses, musulmanes, católicos y protestantes, para calmar los ánimos ante la previsible polémica que causará la película.