Alba Carrillo revela las trampas en las pasarelas con el peso de las modelos

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Europa Press

La maniquí deja de lado su faceta más frívola para denunciar los engaños de la industria de la moda

22 ene 2018 . Actualizado a las 18:12 h.

Alba Carrillo sacaba en su entrevista con Risto Mejide su lado más reivindicativo para denunciar las trampas que la industria de la moda hace con las modelos para que «den el peso adecuado». La exmodelo, que quedó finalista en el reality de Cuatro Supermodelo y llegó a desfilar con grandes marcas durante algún tiempo antes de pasarse al papel cuché, se sentó el domingo en el chéster para desvelar los entresijos de una industria muy cuestionada por el aspecto de las modelos que desfilan, que muchos han denunciado durante años que rozan lo enfermizo. Alba Carrillo ha demostrado una vez más, que más allá de hablar de su vida amorosa, la de sus padres o arremeter sin piedad contra sus exparejas más famosas, como son Fonsi Nieto y Feliciano López, tampoco tiene pelos en la lengua para poner nombre y apellidos a las «trampas» que según ella se llevan a cabo de pasarelas muy conocidas. O al menos se llevaban cuando ella desfilaba, hace al menos seis o siete años.

«Hay una doble moral. En la MBFWM por ejemplo, tienes que dar un peso, el IMC (índice de masa corporal), pero si das ese peso no cabes en la ropa de los diseñadores», aseguraba. E incluso desvelaba cómo logran engañar al sistema, y que las modelos pesen lo que realmente no pesan. «Te ponen pesas en los sujetadores, te hacen beber dos litros de agua... Una incoherencia más del mundo de la estética y la belleza», confesaba. 

En las confesiones de Alba Carrillo se podía intuír cierto aire de venganza contra los diseñadores españoles, a los que acusa de dejar de contratarla cuando comenzó a salir con el padre de su hijo, Fonsi Nieto. «Yo estaba desfilando cuando conocí a Fonsi, y los diseñadores dejaron de contar conmigo. De cara a mi carrera como modelo me perjudicó Fonsi, fue un desastre», aseguraba. Y apostillaba: «Cuando se habla más de la novia de Fonsi que del propio desfile, a los diseñadores les dejas de interesar». 

Alba Carrillo también recordó sus duros inicios. «El mundo de la moda por dentro es raro. Me acuerdo cuando empecé. Nos llevaron a una agencia a una compañera de Supermodelo y a mí. Nos hacían ir cada lunes en bikini, nos observaban y nos decían cosas como que teníamos el peor cuerpo del mundo. Me di cuenta que tenía cierta madurez mental y a mí no me machacaba. Era todo absurdo», explicaba. 

Pero no solo de moda habló Alba Carrillo, la polémica exmodelo también repasó sus comienzos en el mundo de la fama, al que llegó de la mano de Fonsi Nieto y hablaba del momento actual que vive con el padre de su hijo Lucas. «La relación con Fonsi ahora mismo es mala. Pero él me abrió las puertas a la madurez más que al mundo de la fama», aseguraba. «Fonsi tuvo un accidenten donde casi pierde la vida. Entonces pensó que si se iba no dejaba nada aquí. A raíz de eso nos empezamos a plantear el hecho de ser papas. Yo creo que tenía que ser así», argumentó cuando Risto Mejide le preguntó sin piedad si no vio precipitado tener un hijo tan pronto con el expiloto. 

Pero si algo saltó a la vista durante la entrevista es la falta de feeling entre entrevistador y entrevistada. Ya al principio Risto Mejide se mostró reticente a cuando le propusieron entrevistar a Alba Carrillo. Y a la exmodelo también se la vio muy poco cómoda. «Yo estaba tranquila pero es que aprietas y aprietas. Me cuesta menos chillar que hacer esto. Lo estoy pasando fatal. Estas abriendo grietas en sitios que estaban muy cerrados y no me apetece. Cuando te obligan a ser vulnerable con cosas que no estas preparada…», confesaba. Y hacía una revelación con la que dejaba un tanto perplejos tanto al público como a Risto Mejide: «Cuando tengo miedo me hago la tonta». 

Eso sí, Alba Carrillo aprovechó la más mínima ocasión para sacar a la palestra a la pareja de Risto Mejide, Laura Escanes. «Yo no quedo con un hombre sola y menos si tiene pareja. ¿Qué quieres de mí? Esa respuesta me sale sola sin pensar. Lo hago más por respeto a Laura Escanes que por otra cosa», explicaba.