20 cosas que no conocías de Ed Sheeran

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

El cantante británico logró el éxito sin casi apoyo promocional. Además de sus canciones, ha hecho varios cameos en la televisión y el cine, con diferente resultado

19 dic 2017 . Actualizado a las 18:01 h.

Ed Sheeran ha sido unas revelaciones musicales de los últimos años. Su aspecto angelical y su voz romántica le ha catapultado a la fama, que no le ha traído solo buenos momentos, también algunos más desagradable, como las acusaciones de plagio. Pese a todo, Ed Sheeran sigue subido en la ola de éxito, un éxito con el que parece, aún no ha llegado a la cima máxima. Su historia es una de esas de talento innato, de luchar por los sueños, de cómo ha logrado hacerse un hueco en el mundo de la música sin el apoyo (al menos al principio) de la industria, y sí con varios golpes de suerte y mucho empeño. Entre sus planes futuros está que una de sus canciones forme parte de la banda sonora de la próxima película de James Bond: «Tengo escrita la canción para Bond sólo por si acaso pero no voy a decir el nombre por si alguien me la roba... pero es buena, es buena», declaraba hace poco. Aquí te contamos algunas cosas probablemente desconocías del artista pelirrojo: 

1. Ed Sheeran en realidad se llama...

KENA BETANCUR | AFP

Edward Christopher Sheeran, conocido como Ed Sheeran, nació el 17 de febrero de 1991 en Hebden Bridge, en Inglaterra. Es hijo de un profesor, que trabajaba en un museo y una publicista que también diseñaba joyas. Tiene un hermano mayor que se llama Matthew y también se dedica a la música.

2. Por sus venas corre sangre irlandesa 

Su pelo pelirrojo le delata, pero es que además por sus venas corre sangre irlandesa, concretamente por parte de padre.

3. Ed Sheeran comenzó a cantar en la iglesia 

Comenzó a cantar en la iglesia a la que iba regularmente. También aprendió a tocar la guitarra. Antes de los dieciséis años, Ed Sheeran ya tenía dos discos de estudio y a esa edad se trasladó a Londres para centrarse en su carrera discográfica. Comenzó a dar conciertos y siguió componiendo, logrando colarse en las listas de discos más escuchadas del Reino Unido sin ninguna promoción.

4. Se alojó en casa del actor Jamie Foxx

Cansado de su monótona vida en Londres, Ed Sheeran aspiraba a algo más y eso le llevó a marcharse a Estados Unidos. Al poco de llegar allí conoció al actor Jamie Foxx, que admirado por el talento musical del joven, terminó alojándolo en su casa y dejándole usar su estudio de grabación. 

5. Elton John apadrinó a Ed Sheeran

En el 2011 llamó la atencion de Elton John que le apadrinó y le puso en contacto con una discográfica, Asylum Records, con la que firmó su primer contrato con una discográfica, Asylum Records, con la que le llegó el éxito mundial de la mano de The A Team

6. Participó en un capítulo de «Juego de Tronos»

Ed Sheeran participó en un capítulo de Juego de Tronos. Su cameo fue en un capítulo de la séptima temporada de la famosa serie, tras declararse megafan de ella. El cantante daba vida a un soldado Lannister que canta plácidamente en el medio del bosque cuando aparece Arya. Pero Ed Sheeran nunca imaginó que aparecer brevemente en su serie favorita le acarrearía los inconvenientes que le provocó. Las críticas fueron tan feroces que el cantante terminó cancelando su cuenta en Twitter. «Twitter no tiene más que gente diciendo bobadas», declaró a The Sun.  El dirctor de la serie, Jeremy Podeswa, defendió su actuación en la revista Newsweek: «Es un actor encantador y una persona encantadora». 

7. Fue acusado de plagio por su canción «Photograph»

Ed Sheeran fue acusado de plagio en la letra de su canción Photograph. En abril del año 2017 el cantante llegó a a un acuerdo, por una cifra sin determinar con Martin Harrington y Thomas Leonard, que le acusaban de que Photograph tenía  «39 notas idénticas» con la canción que ellos habían creado. Antes de estas acusaciones de plagio, Photograph se hizo célebre por su videoclip, en el que Ed Sheeran mostraba imágenes de su infancia. 

8. Una de sus canciones es «ideal» para relajarse

En el año 2015, su canción Thinking Out Loud fue elegida según Spotify como la canción preferida por sus usuarios para relajarse. 

9. Los curiosos tatuajes de Ed Sheeran

Ed Sheeran tienen unos curiosos tatuajes en su cuerpo. Entre ellos una galleta de jengibre que aparece en la película de Shrek (uno de sus personajes favoritos), pero también un enorme león en el pecho, un Lego, pìezas de un puzle y hasta un bote de keptchup. 

10. Le encantan los gatos

Y su cuenta de Instagram es un buen ejemplo de ello. 

11. Uno de sus mayores éxitos lo escribió para Rihanna

Se trata de Shape of you, uno de sus mayores hits, que en un principio, iba a interpretar Rihanna. La canción batió el récord el pasado mes de septiembre de convertirse en la canción más escuchada de Spotify. 

 12. Ed Sheeran, entre los más queridos

Ed Sheeran es uno de los artistas más queridos entre los usuarios de Spotify. Lo era en el 2015 y este año 2017 ha vuelto a serlo. Su último disco Divide, tiene 3.100 millones de reproducciones en el servicio de música en streaming. 

13. Una fatídica caída en bicicleta

Un accidente de bicicleta este otoño le obligó a posponer varios conciertos de su gira por Asia. «Creo que romperme el brazo me ha dejado un poco de relax, pero ya estoy preparado para volver al trabajo», explicaba. 

14. Ed Sheeran y sus problemas con las drogas

A sus 26 años, Ed Sheeran ha reconocido que durante una época de su vida tuvo problemas con las drogas, y que gracias a la música y a su novia logró salir de ellas. «Al principio todo es divertido. Todo empieza como (si fuera) una fiesta», explicaba a la revista People

15. Hizo un cameo en la tercera película de Bridget Jones

Antes de su desagradable experiencia en Juego de Tronos, Ed Sheeran hizo un cameo en la tercera película de la saga Bridget Jones. En ella se interpreta a sí mismo, pero la amiga de Bridget, que la invita a un festival, no le reconoce. En la película Ed Sheeran canta uno de sus mayores éxitos: Thinking out loud

16. Forma parte de la familia Simpson

El cantante también ha participado en un capítulo de Los Simpson, formando parte ya de la larga lista de cantantes y famosos con los que han compartido aventuras la familia amarilla más conocida. 

17. Cómplice de una gran sorpresa en una boda

Ed Sheeran fue la sorpresa de unos novios de Australia, que no contaban con que el cantante actuase en su boda. 

18. Dedicó una canción a Barcelona

En su último disco Ed Sheeran dedicó una canción a Barcelona, aunque tal honor no estuvo exento de polémica. «Y tú y yo volamos esta noche en un avión/vamos a un lugar donde brille el sol/Tan solo cierra los ojos/Y finjamos que estamos bailando por la calle/En Barcelona», reza el estribillo de la canción. La buena intención de Ed Sheeran chocó con numerosos comentarios en redes sociales, que criticaban el spanglish de una letra llena de tópicos. «Drinking sangría/Mi niña te amo mi cariño (Barcelona)/Mamasita rica/Sí, te adoro, señorita», eso sí, su visita a España, donde actuó en Madrid y Barcelona hace unos meses, fue un auténtico éxito. 

19. Su último éxito es «Perfect»

Su último éxito musical es Perfect, una canción que presentó el pasado nueve de noviembre como «muy navideño» y en el que aparece junto a la actriz Zoey Deutch. 

Pero ya hay versión alternativa, y es la que grabó Ed Sheeran junto a Andrea Bocelli. En ella Ed Sheeran incluso se atreve a cantar en italiano. 

También fue muy aplaudido el dúo con Beyoncé:

 20. Sus fans se denominan «sheerios»

Los fans de Ed Sheeran se han bautizado como «sheerios».