De escapada a Rocadragón

La Voz

INFORMACIÓN

Cuando Poniente está a unas seis horas en coche desde Galicia

20 jul 2017 . Actualizado a las 17:04 h.

En la madrugada del domingo se estrenó la séptima temporada de Juego de Tronos  y una de las grandes novedades era uno de los nuevos escenarios. La denominación del primer capítulo ya lo decía todo: Rocadragón. Un castillo abandonado en lo alto de una pequeña isla montañosa.

Con los efectos especiales, un gran portalón y los dragones de piedra visto en pantalla parecía un lugar desconocido y exótico, quién sabe en qué continente. Y la verdad es que nada más lejos de la realidad, ya que la grabación tuvo lugar en el islote de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Vizcaya)

El nombre de San Juan de Gaztelugatxe significa «castillo de roca» en euskera.Los  efectos especiales de la serie de HBO han cambiado la ermita de estilo medieval por un palacio de piedra. Lo que figura casi tal cual en las imágenes de la serie es la larga escalinata que conecta el islote con la península. 

Se trata del punto más alto de una península unido a tierra solo por la escalera de piedra que el mar ha destruido en alguna ocasión. Cuenta, sorprendentemente, con 241 escalones. En la Edad Media aún contaba con más: 450. 

El sitio -especial por sus paisajes y rocas- es uno de esos lugares donde la gente no puede resistir el hecho de sacarse una foto. Al ver estos escenarios, han sido muchos los usuarios que han reaccionado subidendo a las redes sociales fotos del islote acompañadas de hashtags de la serie.

+