«Juego de Tronos» 7x01: ¿Comenzamos?

DAVID FERNÁNDEZ FERREIRO / D.S. REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Castillo de Rocadragón
Castillo de Rocadragón HBO

Jon prepara al Norte, una vuelta a casa, los descubrimientos de Sam y el nuevo aliado de Cersei en el primer capítulo de la séptima temporada

17 jul 2017 . Actualizado a las 17:57 h.

Arrancó la penúltima temporada de Juego de TronosEl capítulo titulado «Rocadragón» puso fin a casi 13 meses de espera y sirvió a modo de introducción de las nuevas tramas que llevarán a la serie hacia su final. Por lo ocurrido deja a los fans a la espera de grandes acontecimientos y, obviamente después te tanto tiempo aguardando y con todas las expectativas que hay puestas en la temporada, sabe a poco.

 

Arya en el episodio 7x01 de Juego de Tronos
Arya en el episodio 7x01 de Juego de Tronos HBO

Arya fue la encargada de abrir la lata. Al final de la anterior temporada tachó de su lista a Walder Frey, el principal artífice de la Boda Roja. Y esta vez le tocó a los hijos que quedaban desperdigados por Poniente, pues antes de cortarle el cuello al patriarca en aquel entonces, ya le sirvió un aperitivo con los restos de alguno de ellos. La pequeña de los Stark, disfrazada del viejo, envenenó a los últimos miembros de la familia Frey y protagonizó un divertido discurso cargado de ironía en el que concluyó diciendo: «No lograsteis acabar con todos los Stark, ese fue vuestro error. Deja vivo a un lobo y las ovejas nunca estarán a salvo».

 

Caminantes Blancos marchando hacia el Muro en el episodio 7x01 de Juego de Tronos
Caminantes Blancos marchando hacia el Muro en el episodio 7x01 de Juego de Tronos HBO

La cámara mostró al ejército de Caminantes Blancos y gigantes continuando su marcha hacia el Muro. Sin duda un aviso de las curiosas criaturas que pueden acompañar a los muertos y del peligro que estos suponen. Bran y Meera que les llevaban ventaja, llegaron al Muro para ponerse a salvo y advirtieron a Edd el Penas, el nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche, de lo que se acerca.

Asamblea en Invernalia en el episodio 7x01 de Juego de Tronos
Asamblea en Invernalia en el episodio 7x01 de Juego de Tronos HBO

Jon Nieve comenzó a prepararse para la llegada de los muertos ante una gran asamblea con los diferentes líderes de las casas del Norte. Jon ordenó que todos los maestres comenzasen a recaudar información y buscar lugares de los que poder extraer vidriagón, el material que mata a los Caminantes Blancos, para construir todo tipo de armas. En la gran reunión y posteriormente en el castillo de Invernalia se vieron ciertas diferencias entre Sansa y Jon. Los salvajes o «pueblo libre» defenderán Guardiaoriente del Mar, el castillo más al oriente del Muro y el más cercano a Casa Austera, donde tuvo lugar el último encuentro entre los muertos y la Guardia de la Noche. Los Umber de Último Hogar y los Karstark de Bastión Kar tuvieron que jurar lealtad de nuevo a la Casa Stark, pues sus familias los traicionaron en la anterior temporada de Juego de Tronos para unirse a los Bolton.

 

Cersei y Jaime Lannister en el episodio 7x01 de Juego de Tronos
Cersei y Jaime Lannister en el episodio 7x01 de Juego de Tronos HBO

Cersei mantuvo una seria conversación con su hermano Jaime frente a un nuevo mapa de los Siete Reinos que ha ordenado pintar en el suelo de una de las estancias del castillo de Desembarco del Rey. La reina se mostró convencida y decidida en sus próximos movimientos, Jaime fue más prudente intentando que bajase los pies al suelo y pensase en la situación de inferioridad en la que se encuentran.

 

La Flota de Hierro en el episodio 7x01 de Juego de Tronos
La Flota de Hierro en el episodio 7x01 de Juego de Tronos HBO

La mayor de los Lannister enseñó entonces su as bajo la manga para equilibrar las fuerzas, ya que se encuentran en inferioridad numérica y rodeados por enemigos en todos los puntos cardinales. La Flota de Hierro, capitaneada por Euron, llegó a Desembarco del Rey. El ahora rey de las Islas del Hierro mostró sus intenciones de acabar con sus sobrinos y ofreció su armada a Cersei a cambio de contraer matrimonio con él. La reina declinó la propuesta por las numerosas promesas que el Greyjoy ha incumplido con aliados en el pasado y le pidió una demostración de intenciones, un «regalo».

Mano de Jorah Mormont en el episodio 7x01 de Juego de Tronos
Mano de Jorah Mormont en el episodio 7x01 de Juego de Tronos HBO

Sam Tarly, enviado a la Ciudadela de Antigua para convertirse en maestre y descubrir todo lo posible sobre el vidriagón, realiza sin descanso los trabajos más sucios durante el día, y lee y estudia por la noche. El joven desea acceder a la zona prohibida de la biblioteca y el archimaestre Marwyn (Jim Broadbent, la nueva incorporación de Juego de Tronos) es el único que cree a Samwell sobre la existencia de los Caminantes Blancos.

En este primer capítulo de Juego de Tronos, Sam descubré dos cosas: la existencia de una montaña en Rocadragón de la que poder extraer grandes cantidades de vidriagrón, y alguien enfermo de psoriagrís que pregunta por la llegada de Daenerys a Poniente.

 

Ed Sheeran en el episodio 7x01 de Juego de Tronos
Ed Sheeran en el episodio 7x01 de Juego de Tronos HBO

De camino a Desembarco del Rey, Arya se encuentra por el camino con un grupo de soldados de los Lannister que la invitan a sentarse con ellos amablemente y le ofrecen comida. Y ahí, entre ellos, estaba Ed Sheeran, el compositor británico cantó una canción y dijo un par de frases.

 

Sandor «El Perro» Clegane y la Hermandad sin Estandartes en el episodio 7x01 de Juego de Tronos
Sandor «El Perro» Clegane y la Hermandad sin Estandartes en el episodio 7x01 de Juego de Tronos HBO

Sandor «El Perro» Clegane acompaña a los miembros de la Hermandad sin Estandartes con los que hace tiempo decidió viajar, entre ellos Berric Dondarion y Thoros de Myr. Estos se detienen a pasar la noche en una granja en la que el hermano de «La Montaña» ya había estado con Arya anteriormente. Allí, sus compañeros le hacen una demostración de los poderes del Señor de la Luz.

 

Missandei, Daenerys, Varys y Tyrion en el episodio 7x01 de Juego de Tronos
Missandei, Daenerys, Varys y Tyrion en el episodio 7x01 de Juego de Tronos HBO

Al final del episodio, Daenerys llega a Poniente, a Rocadragón. La «Madre de Dragones» desembarca en el lugar donde nació y el asentamiento ancestral de su familia. Daenerys entra en el salón del castillo, tira al suelo el estandarte de Stannis Baratheon, pasa por delante del trono y va directa hacia la sala en la que se encuentra la gran Mesa Pintada, tallada en piedra con el mapa de los Siete Reinos. Tyrion observa impresionado la estancia y esta, de manera decidida mira al mapa y le dice: «¿Comenzamos?».

El próximo episodio, «Bajo la tormenta»

«Daenerys recibe una visita inesperada. Jon hace frente a una revuelta. Tyrion planea la conquista de Poniente» nos dice la sinopsis del segundo episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos.

De mano de este nuevo y breve tráiler del segundo episodio que ya ha publicado HBO, se sabe que Yara Greyjoy pretende atacar Desembarco del Rey, que Arya verá a su loba Nymeria y que en el Norte desconfiarán de Daenerys.