«Juego de Tronos» desvela los títulos y la sinopsis de los tres primeros episodios

David Fernández Ferreiro / A.A.

INFORMACIÓN

Ed Sheeran, Jim Broadbent y Tom Hopper, entre otros, se incorporan a la serie

16 jul 2017 . Actualizado a las 08:51 h.

La madrugada de este lunes arranca por fin la séptima temporada de Juego de Tronos. Para satisfacer la curiosidad de los seguidores de la serie, HBO ha desvelado los títulos y sinopsis de los tres primeros episodios. Como de costumbre, las descripciones son escuetas y no revelan mucho, pero aún así aportan ciertas pistas. 

Rocadragón (17 de julio), Bajo la tormenta (24 de julio) y La justicia de la reina (31 de junio) abrirán esta nueva temporada.

¡OJO, SPOILERS! Si lees a partir de aquí encontrarás información sobre los capítulos de la séptima temporada de Juego de Tronos. 

 La sinopsis del primer episodio de Juego de Tronos adelanta: «Jon organiza la defensa del Norte. Cersei intenta equilibrar las fuerzas. Daenerys vuelve a casa»; La del segundo: «Daenerys recibe una visita inesperada. Jon hace frente a una revuelta. Tyrion planea la conquista de Poniente» y por último, la tercera sinopsis desvelada dice: «Daenerys es el centro de atención. Cersei devuelve un regalo. Jaime aprende de sus errores».

Los Caminantes Blancos marchan hacia el Muro. Bran y Meera llegan al Muro y advierten de lo que se acerca. Jon Nieve tratará de organizar la defensa del Norte, donde habrá una gran asamblea entre los líderes de las distintas casas.

Veremos a Cersei sopesando la manera de equilibrar las fuerzas ante un gran mapa de Poniente, ya que el ejército de los Lannister está en inferioridad numérica ante tantos enemigos y la reina deberá actualizar su política de alianzas.

Daenerys llega a casa, a Rocadragón, el hogar ancestral de los Targaryen que ahora se haya vacío tras la extinción de los Baratheon (si nos olvidamos de Gendry). Allí recibirá una visita inesperada y todo apunta a que será de Melisandre. También irán Davos y Jon Nieve, quien se encontrará con detractores en Invernalia, ya que el joven pretende abandonar el Norte para ir en busca de vidriagón, reunirse con Daenerys y dejar a Sansa al mando.

Tyrion planea la conquista de Poniente. El más pequeño de los Lannister conoce los puntos débiles de las fortalezas y será un estratega clave en la nueva temporada de Juego de Tronos. Todo apunta a que habrá reuniones frente a la Mesa Pintada de Rocadragón entre el «mediohombre», Daenerys y sus aliados (Yara y Theon Greyjoy, Ellaria Arena y sus hijas las Serpientes de Arena). 

Cersei devolverá un «regalo», ¿será para Ellaria Arena? Según adelantan los trailers, Euron Greyjoy llegaría a Desembarco del Rey con Yara Greyjoy, Ellaria Arena y una de las Serpientes de Arena. Euron pondría en manos de Cersei sus destinos, ofreciéndole así la posibilidad de consumar la venganza por haber matado a su hija Myrcella. ¿Lo hará Cersei de la misma forma que le arrebataron a su pequeña, con un beso?

Nuevas incorporaciones

La serie entra en su recta final y no incorporará a personajes de peso en la historia, pero sí veremos nuevas caras que animarán las tramas que están por resolver.

Ed Sheeran

El cantante y compositor británico aparecerá en una escena con Maisie Williams, Arya Stark. Y por supuesto, cantará.

James «Jim» Broadbent

El ganador de un Óscar por la película Iris y conocido entre los jóvenes por su papel de Horace Slughorn en las películas de Harry Potter, afirmó que será un Maestre que compartirá escenas con Samwell Tarly.

Tom Hopper

El actor inglés, conocido por sus papeles en las series Merlín y Black Sails, fue visto junto a James Faulkner (Randyll Tarly) durante una de las grabaciones de Juego de Tronos en Cáceres, por lo que se especula que compartirán escena y que sustituirá a Freddie Stroma en el papel de Dickon Tarly.

Brendan Cowell

Este actor australiano tendrá un papel creado específicamente para la serie, será un Hijo del Hierro y lo veremos en las tramas relacionadas con los Greyjoy.

Megan Parkinson

Tras desatar la curiosidad de los seguidores irlandeses de Juego de Tronos que la vieron en varias locaciones donde se grabó la nueva temporada, se ha confirmado que la actriz interpretará a Alys Karstark.

Finalmente, la actriz británica Angela Lansbury y el luchador Conor McGregor que sonaron mucho como posibles fichajes, fueron desmentidos.