La esperada llamada de Isabel Pantoja a «Supervivientes 2015»

La Voz

INFORMACIÓN

Rafa Alcaide | Efe

Los rumores de una posible aparición de la tonadillera en el programa en el que participa su hija Chabelita se han extendido por las redes sociales

04 jun 2015 . Actualizado a las 22:23 h.

La salida de Isabel Pantoja de la cárcel ha creado todo un revuelo mediático en torno a la «viuda de España». Hasta el más mínimo gesto es mirado con lupa. Su atuendo, su maquillaje, las entradas y salidas a su santuario de Cantora y hasta los presentes con los que la han agasajado sus fans han sido noticia en estos turbulentos días. La tonadillera termina este viernes su primer permiso penitenciario cuando a las 13.00 horas vuelva a entrar por las puertas de la prisión de Alcalá de Guadaíra en la que ha consumido sus días desde el pasado 20 de noviembre

Atrás quedarán cuatro días de permiso que han dado para mucho. Familia, amigos y descanso han sido las rutinas de Isabel Pantoja. Su hijo Kiko -e Irene, la novia de este-, su madre Isabel, su sobrina Anabel Pantoja, su hermano Agustín, un puñado de amigos y una incansable turba de seguidores -instalados junto con los periodistas a las puertas de la mítica finca- han acompañado a la tonadillera en su primer permiso penitenciario. Sin embargo, durante estos días Isabel Pantoja ha contado con una importante ausencia. La de su hija Chabelita, que sobrevive perdida en medio de una isla de Honduras.

Casualidad o no, el permiso de la matriarca del clan Pantoja ha coincidido con la gala de Supervivientes 2015, un hecho que no ha pasado inadvertido para nadie. A Isabel Pantoja, en Telecinco, se la espera. Algunos ya han empezado a hacerse eco del que ya es esperado como uno de los eventos del año. La vuelta de la tonadillera a los platós de televisión. El velo de secretismo que la dirección de Mediaset ha impuesto en torno a ello no ha evitado que en la red se reciba cualquier mínima noticia como una confirmación de que finalmente, Isabel Pantoja, comparecerá en el plató de Supervivientes 2015. Telecinco sabe, que la expectación, es el mejor negocio. 

En Mediaset ya han confirmado la existencia de conversaciones entre la organización del programa y el entorno de Isabel PantojaY es que si Supervivientes 2015 no consigue contar con ella en esta ocasión, no habrá otra, ya que el próximo permiso del que podría disfrutar la Pantoja se produciría con el reality de supervivencia ya cerrado. 

Asidua a los platós y a las portadas de papel couché, esta no sería la primera ocasión en la que la Pantoja hace acto de presencia en los televisores de España a través de Telecinco. Encargada de recibir el año 2011 acompañada de su hijo mayor y de Jorge Javier, Isabel Pantoja también protagonizó el momentazo de una anterior edición de Supervivientes, cuando sorprendió a su hijo Kiko Rivera en plató. 

El clan Pantoja y«Supervivientes»

La relación del clan Pantoja y el programa Supervivientes no es nueva. En el año 2011 Kiko Rivera puso rumbo a la isla de Honduras para probar su supervivencia. Duró allí 35 días y abandonó voluntariamente por problemas de salud. Allí es donde conoció a la madre de su hijo Francisco, la modelo sevillana Jessica Bueno. A su llegada a plató le esperaba su madre Isabel Pantoja, que compartió entrevista junto a Kiko Rivera y Jorge Javier Vázquez.

«Encantada, quiero darle las gracias a tu programa, a la organización, al público, a toda la gente que ha apoyado a mi hijo, a todos sus compañeros que han sido maravillosos con él, todos. Creo que se lleva mucha gente buena de este concurso, que como bien digo es un concurso, que es participar en una convivencia preciosa, en una isla paradisíaca estupenda que a muchos nos gustaría ir», manifestaba en ese momento en el plató de Telecinco.

Isabel Pantoja había sido reticente a la entrada de su hijo en el reality. «Vamos a ver, yo en un principio le dije que no fuera por su problema, exclusivamente por eso, no por nada más, y ahora le diría que estoy muy contenta de que haya ido, de que haya disfrutado, lo haya pasado bien, haya conocido gente nueva, haya disfrutado al máximo a pesar de sus dolores y que se lleve una experiencia, que esté a gusto de haber estado allí», decía. Y explicaba que ella no se veía en Supervivientes pero «yo pesco estupendamente y si todo superviviente se basa en pescar te aseguro que sería la única. ¡El pescar!, en las pruebas sería malísima pero me encanta pescar».

La entrevista fue lo suficientemente larga para incluso conectar con la isla y que la propia Isabel Pantoja les dedicase unas palabras de cariño al resto de concursantes: «Hola supervivientes. No se si me conocéis por la voz... Quiero deciros que muchísimas gracias por haber tratado a mi hijo con tantísimo cariño, por haber sido unos maravillosos concursantes. Os merecéis todos ganar, de verdad sois lindísimos. Que seáis felices y comáis todo lo que podáis. Gracias a todos con todo mi corazón, ya tengo a mi Kiko conmigo y para mi ha sido un honor haberos conocidos. Gracias a todos y disfrutad».

En el año 2014 Anabel Pantoja fue como concursante a Supervivientes. La sobrina de Isabel Pantoja duró unicamente 14 días en la isla de Honduras y terminó pidiendo al público que la expulsara.

Nacho Vidal y Lola, nominados

Nacho Vidal regresa a la convivencia en la isla después de ser apartado por la dirección del programa por su comportamiento agresivo. Allí deberá, junto a Lola, escuchar la decisión de la audiencia, y uno de ellos abandonará la isla y se trasladará al Palafito, junto a Elisa de Panicis y Lucía. Allí, los tres deberán de nuevo enfrentarse a las nominaciones y, uno de ellos, pondrá rumbo a España.

Además en Supervivientes se desarrollará una nueva prueba de líder y otra noche de nominaciones. En plató se espera a Carmen Lomana, donde abordará su paso por la isla.