El rumano Ionut Radu, el elegido para hacerse cargo de la portería del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CLAUDIO GIOVANNINI

El meta perteneció al Inter de Milán, queda libre el 30 de junio tras acabar la temporada con el descendido Venezia y llegaría a Vigo como agente libre

09 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Ionut Radu apunta a sustituto de Vicente Guaita en la portería del Celta. Todo indica que los contactos están avanzados y que el portero rumano tiene muchos boletos para firmar por el conjunto vigués. El jugador acaba contrato con el Venezia, donde jugó el último semestre después de desligarse del Inter, y llegaría libre al equipo de Claudio Giráldez, según apunta el periodista italiano Gianluca Di Marzio y pudo confirmar este diario.

«Nuestros esfuerzos en este momento se están dedicando principalmente a buscar un portero. Hemos barajado una multitud de opciones», comentó la pasada semana el director de fútbol del Celta, Marco Garcés, que también puso el acento en dos aspectos importantes del perfil que debería cumplir el guardameta: dominar los centros laterales y los tiros de media distancia, dos de las rémoras del conjunto vigués en las últimas temporadas.

«Hicimos un estudio largo respecto a cómo concedemos oportunidades y goles. Vemos que la manera de manejar los centros, las pelotas cruzadas y los disparos de media distancia son elementos cruciales. Después, sabemos que el manejo de pies debe ser bueno, porque Claudio juega en un estilo de conducción desde abajo. Nos interesa que sea un perfil de edad un poco más maduro», prosiguió Garcés. Radu, que mide 188 centímetros y tiene 28 años de edad, debería ser efectivo en el juego aéreo.

El rumano, además, también cumple otro requisito importante para la economía del Celta: llegaría como agente libre y los vigueses no tendrían que pagar por el traspaso. Cabe recordar que el propio ejecutivo celeste también reconoció que en estos momentos, la economía del club no permite ningún desembolso económico.

El que apunta a próximo portero del Celta creció en la base de los dos grandes del fútbol rumano, el Steaua y el Dinamo de Bucarest, y a los 18 años recibió la llamada del Inter, aunque nunca llegó a consolidarse en el equipo de Milán y la suya ha sido una sucesión de préstamos. Pasó por el Avellino, Genoa, Parma y Cremonese en Italia, luego dio el salto a Francia para defender la portería del Auxerre y también pisó en el fútbol inglés al ser prestado al Bournemouth. El pasado mes de enero, quedó libre en el Inter de Milán y se fue seis meses al Venezia, pero no pudo evitar el descenso del equipo a la Serie B. Durante su estancia en el equipo del norte, encajó 18 goles en 15 partidos, con una media de 1,2 por contienda.

Su valor actual de mercado es de 2,5 millones de euros. Su cotización no dejó de bajar desde el año 2019, cuando llegó a alcanzar los 15 millones defendiendo la portería del Genoa. Fue internacional en cuatro ocasiones con la selección absoluta de su país y 14 con la sub-21. No juega con el combinado rumano desde abril del 2023, en un partido ante Bielorrusia.

De los muchos nombres relacionados con el Celta, el de Radu no había trascendido hasta el momento, ya que todo parecía centrarse en el mercado español, pero Marco Garcés y Claudio Giráldez desviaron su mirada hacia Italia y allí parece estar el portero que acompañará a Iván Villar y Marc Vidal en la primera plantilla del conjunto vigués.