
Garcés habló de las características que el Celta quiere que reúna su fichaje para la portería; Marc Vidal tendrá ficha del primer equipo
05 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Marco Garcés no dio pistas sobre el portero que defenderá la meta del Celta el próximo curso, limitándose a descartar a Julen Agirrezabala, el último nombre que ha salido. Lo que hizo el máximo responsable de la parcela deportiva celeste fue desvelar el perfil que buscan y que debe tener entre su cualidades los centros laterales y los tiros de media distancia.
«Hicimos un estudio largo con respecto a cómo concedemos oportunidades de gol y cómo concedemos goles. Vemos que los centros, las pelotas cruzadas y los disparos de media distancia son elementos cruciales para las oportunidades que nosotros concedemos», comentó Garcés. En consecuencia, en el filtro de porteros, esos dos aspectos son capitales: «Nos hemos fijado principalmente en esas cualidades, además de que debe ser bueno en el manejo de los pies, porque Claudio tiene un estilo de construcción desde abajo. Esas son las características que hemos priorizado». La idea del club es que el portero sea el primer fichaje del verano con el objeto de que pueda comenzar la pretemporada.
Marc Vidal, con ficha A
Por otra parte, Marc Vidal, que llegó la temporada pasada del Andorra y jugó en el filial con licencia del B, tendrá ficha del primer equipo, completando el elenco de porteros Iván Villar. Desde hace varios años, la portería del Celta no tiene al estabilidad que había acreditado en los tiempos de Sergio Álvarez y Rubén Blanco, que acapararon todos los minutos durante más de un lustro. Vicente Guaita, que duró dos años como celeste, fue el más longevo de los últimos tiempos.