El salario, el obstáculo que resta por salvar para que Ilaix siga en el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Marco Garcés, que tiene un acuerdo con el Leipzig, confía que continúe en Vigo, igual que Carreira, que tiene una oferta de renovación que no respondió

05 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta tiene cerrado su acuerdo con el Leipzig para comprar a Ilaix Moriba por seis millones de euros, pero está pendiente de pactar el salario con el jugador cuando restan diez días del plazo para ejecutar la opción de compra. Esa parece la negociación más avanzada del conjunto vigués, que también hizo una oferta al alza a Sergio Carreira de la que tiene respuesta por el momento. En ambos casos, Marco Garcés, el director de fútbol del cuadro vigués, se muestra optimista. El ejecutivo también confirmó que fichar a un portero es una prioridad, aunque pagar traspasos no entra en la hoja de ruta por el momento. Con Marcos Alonso mantienen contactos para aumentar el año de contrato y con respecto a Borja Iglesias, no saben cuáles son las intenciones del Betis. «Nuestros esfuerzos en estos momentos se están dedicando a buscar un portero e intentar renovar los contratos de los jugadores que son de nuestro interés y que vencían en estos momentos», apuntó Garcés en clave de prioridades.

ILAIX MORIBA

«Tenemos un acuerdo con el Leipzig y estamos negociando el salario»

La negociación con Ilaix Moriba tiene fecha de caducidad, el 15 de junio. Hasta ese día, el Celta puede hacer uso de la cláusula de compra y a diez días vista, tiene el acuerdo cerrado con el Leipzig. «Tenemos un acuerdo por el monto», dice Garcés, que reconoció también que la cantidad pactada eran seis millones de euros. Por eso la negociación se centra ahora en el sueldo del centrocampista. «Lo que estamos negociando ahora es el tema salarial con el jugador», comentó el director de fútbol del Celta, que ayer mismo mantuvo contactos con el entorno del guineano formado en el Barcelona. Si llegan a un acuerdo con el jugador, el Celta activaría el pago de esos seis millones. Hay que tener en cuenta que la nómina actual del jugador es del todo prohibitiva para el cuadro vigués y además afectaría al límite salarial.

SERGIO CARREIRA

«Tiene una oferta desde hace tiempo y la pelota está en su tejado»

El Celta quiere contar con Sergio Carreira en su próximo proyecto y para conseguirlo, trasladó al entorno del jugador una segunda oferta que Marco Garcés considera «justa» y que, por el momento, no tiene respuesta. «Tiene una oferta de nosotros, las conversaciones están activas y estamos esperando su respuesta. La pelota está en su tejado», dice el director deportivo, indicando que «modificaron» las condiciones y que desde su prisma «la oferta es bastante justa». Carreira acaba contrato el 30 de junio y todo indica que su deseo es seguir, aunque todo dependerá del asunto económico.

BORJA IGLESIAS

«Hemos hablado con el representante del jugador, no con el Betis»

Según Marco Garcés, el Celta no sabe a qué escenario se enfrenta en la operación Borja Iglesias. Hasta el momento, todos los contactos «han sido únicamente con el representante del jugador, no he hablando con el Betis». El compostelano entra en el último año de contrato y el Betis no cuenta con él.

CANTERANOS

Javi Rodríguez y Fer López tendrán dorsal del primer equipo

Javi Rodríguez, pese a jugar toda la temporada en Primera, mantuvo su ficha del B, algo que se repitió con Fer López, que subió en el mes de diciembre. La intención es que ambos puedan tener dorsal del primer equipo a partir del mes de agosto.

SIN CONVERSACIoneS

No existe contactos con Iker Losada

No parece que Iker Losada vaya a seguir en Vigo más allá del 30 de junio. Marco Garcés reconoció que no hay contactos para ampliar la cesión, aunque luego deslizó la coletilla del «verano largo». La historia se repite con Jailson, quien parece haber puesto fin a sus días celestes.

¿Qué jugadores deben fomar parte de Celta 2025/2026?