
Marco Garcés niega que el Celta tenga que vender antes del 30 de junio pero también desvela que «en este momento» no pueden pagar traspasos
05 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El viernes de la semana pasada, Marián Mouriño, la presidenta del club, admitió que el Celta tendría que vender antes del 30 de junio para cuadrar las cuentas de la temporada 24/25; sin embargo, ayer, su director de fútbol indicó que vender no es perentorio. «La indicación que me han dado desde el departamento de finanzas es que es un mercado muy cómodo en ese sentido. A diferencia de otros mercados, no estamos en la necesidad de vender», comentó Marco Garcés.
Pero del mismo modo, el Celta tampoco está en disposición económica de pagar un traspaso. «En este momento, no podemos», fue la escueta respuesta del ejecutivo, que admite que el mercado celeste se centra más en las cesiones y jugadores a coste cero. De igual manera, aventura un mercado largo, como el pasado verano, donde no tener prisas será esencial.
En estos momentos, sin movimientos, el equipo tiene sitio para todos sus jugadores. «Si todos los que vencen contrato salieran y todos los cedidos regresan, en estos momentos tenemos espacio suficiente y límite para conservarlos a todos», explica Marco.
Menos de cinco fichajes
Los movimientos del Celta serán mínimos si se cumple la hoja de ruta que el director de fútbol tiene en la cabeza. «Posiblemente, no llegarán a cinco», repitiendo de un modo machacón que el objetivo es intentar mantener a la práctica totalidad del plantel que devolvió a Europa al conjunto vigués. «Nuestro primer objetivo es conservar a los jugadores que vencen contrato y son de nuestro interés».
Sin ofertas, pero con interés
Por otra parte, el director deportivo del Celta indicó que en estos momentos, no hay ofertas formales por ningún jugador, pero sí muchos sondeos: «Nos llegan noticias, les llaman sondeos, donde te llama un representante para ver si estarías dispuesto a vender a un jugador, pero no tenemos ofertas oficiales ni concretas». Uno de los que suscita mayor interés es Swedberg.
Negociación con Marcos
Garcés confirmó que siguen en negociaciones para prolongar en más de un año la vinculación de Marcos Alonso: «Tenemos previsto ampliar contrato, comenzamos las conversaciones y van por buen camino. Es un jugador que nos ha aportado dentro y fuera de la cancha». Un año más también tiene Mingueza: «Estamos conversando con sus representantes y creo que tenemos claridad. Él se quiere quedar y nosotros queremos que se quede».
No obstante, los movimientos con el resto de futbolistas que acaban contrato, debe esperar un poco. «Hemos iniciado por los jugadores que acaban contrato, ofrecer a los que vencen en este momento. Estamos priorizando los que acaban ya».