Unai Núñez: «El Celta tenía que liberar jugadores por problemas económicos y ahí surge la posibilidad de volver al Athletic»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Luis Tejido | EFE

Feliz en Bilbao, el central dice que desea «lo mejor» al equipo vigués, donde se están haciendo las cosas «muy bien»

04 sep 2024 . Actualizado a las 10:30 h.

El futbolista cedido por el Celta en el Athletic Club esta temporada, Unai Núñez, ha comparecido en rueda de prensa este miércoles, mostrándose «contento de haber vuelto a casa». Preguntado por cómo se produce este regreso a su club de formación, detallaba: «El Celta me tenía que fichar. Se encontraron con problemas económicos por los que tenían que liberar unos cuantos jugadores y ahí es cuando entra la posibilidad de volver», señala. Se considera afortunado por estar de regreso en el club de su vida y rodeado de «compañeros que son amigos».

Unai se fue «en busca de minutos» y recalca que tuvo la suerte de encontrarlos. «He jugado prácticamente todo y he cogido la experiencia suficiente para volver y tener la mentalidad de ayudar a la plantilla a conseguir los objetivos», sostiene. Comenta que salir de casa «te hace ver la vida de otra manera, tienes que madurar a la fuerza, por así decirlo». También se muestra consciente de que una vez que sales del club vasco, es difícil regresar, por lo que insiste en la «suerte» que ha tenido.

Con contrato en Vigo hasta el 2029, no se moja al preguntarle dónde se ve más allá de esta temporada. «Pertenezco al Celta, tengo la suerte de que me han buscado una cesión a mi casa. Estoy contento y todo el mundo sabe que aquí soy muy feliz. Vivo el día a día y lo que tenga que pasar el año que viene, se verá», se limita a decir a ese respecto, destacando que viene «a trabajar, a ayudar al equipo y a hacerlo lo mejor posible».

Preguntado por las diferencias en el día a día entre las dos entidades, se fija en que el Athletic es «más grande en el sentido de que lleva más años en Primera y tiene una filosofía diferente a los demás», pero subrayando que «en el Celta también se trabaja muy bien, están haciendo instalaciones nuevas, están progresando y haciendo las cosas muy bien». Mencionaba, asimismo, que aunque hayan sufrido un poco en la clasificación, están cumpliendo el objetivo de encadenar muchos años en Primera. «Les deseo lo mejor», afirma.

Aunque solo han pasado dos años de su marcha y considera que sigue siendo «el mismo chaval», también se queda con que ha vuelto «con más experiencia, muchos más partidos» en su espalda y sus piernas. «Esa experiencia y esas vivencias fuera de Lezama creo que van a venir bien al equipo y a mí, personalmente, también», afirma. Deja claro que quiere jugar, que va a darle todo para que así sea y que Ernesto Valverde le ha pedido que trabaje duro para poder lograrlo.

El director de fútbol del Celta, Marco Garcés, hablaba este martes, en su comparecencia posterior al cierre del mercado y para valorar el mismo, del caso de Unai Núñez, señalando que pagan parte de su ficha  admitiendo que temió que no se pudiera llegar a concretar esa operación de préstamo con opción de compra. «Se dieron las cosas, creo que es lo mejor para Unai, para el club, y agradecer respeto y profesionalismo con que se dieron las discusiones con él y su representante».

¿Qué decisiones del Celta en este mercado fueron acertadas, a priori, y cuáles no?