El Celta confirma la cesión con opción de compra de Unai Núñez al Athletic Club

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El central, que no contaba para Giráldez, pone fin a dos temporadas en Vigo

28 ago 2024 . Actualizado a las 15:11 h.

Una de las salidas más ansiadas por el Celta este mercado ya es una realidad: Unai Núñez vuelve a casa y jugará cedido -con opción de compra- en el Athletic Club. La historia se da la vuelta, ya que de estar cedido dos temporadas en Vigo, ahora se va a préstamo a su club de formación, al que los vigueses estaban obligados a comprárselo este verano. Su marcha es clave para la llegada de Marcos Alonso, en Vigo desde este martes.

El central no entraba en los planes de Claudio Giráldez y no había entrado en ninguna convocatoria de liga. Con todo, la idea inicial del jugador, que mantuvo casi hasta el último momento, era continuar en Vigo e intentar ganarse un puesto una vez que cerrara el mercado. Finalmente, la necesidad del equipo de Ernesto Valverde de reforzar la zaga le ha hecho cambiar de idea.

A lo largo de dos campañas en Vigo, Unai ha intervenido en 70 partidos y ha estado cerca de los 6.000 minutos en liga, anotando un gol. Sin embargo, en su segunda temporada convenció menos que en la primera, pues su rendimiento fue de más a menos en Vigo.« Desde su llegada a la ciudad olívica, el defensa de 27 años, siempre ha demostrado una gran disciplina y un comportamiento ejemplar por el que el RC Celta quiere desearle muchos éxitos en esta nueva etapa deportiva que ahora emprende», dice el club vigués en un comunicado. Tiene contrato en Vigo hasta el 2027.

Unai Núñez se suma a una larga lista de bajas del Celta este verano formada por los también cedidos Miguel Rodríguez (Utrecht), Manu Sánchez (Alavés), Carlos Dotor (Oviedo) y Carles Pérez (Getafe); Renato Tapia, que acabó contrato, y los desvinculados José Fontán, Lautaro de León, Miguel Baeza, Julen Lobete y Gonçalo Paciência.