Un partido de nombres propios en el Celta

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Gabri, con su gol, y Marchesín, con sus paradas, fueron claves para un triunfo con Aspas suplente y jugando la recta final

03 oct 2022 . Actualizado a las 20:55 h.

El Celta-Betis fue un partido de nombres propios por la parte local, los presentes y los ausentes. Porque a la ya anunciada incomparecencia de Eduardo Coudet por encontrarse en Argentina debido a un problema personal se sumó la de Iago Aspas en el once inicial. Pero a falta del moañés, que fue protagonista en la previa y que disputó los minutos finales, apareció Gabri Veiga para brillar con luz propia, con permiso de un  Agustín Marchesín que también fue decisivo.

Gabri Veiga

El gol que decantó el partido en su primera titularidad

Dos años y un día después de su primera titularidad en Primera División, con Óscar García Junyent, llegó para Gabri Veiga la segunda. El porriñés, que había intervenido desde el banquillo en los seis duelos anteriores, fue por fin de la partida, y aprovechó la oportunidad. Suyo fue el gol que decidió el partido a los nueve minutos de juego. Era su segundo tanto en la máxima categoría tras el conseguido en el Metropolitano, que no sirvió para puntuar. Los dos goles más recientes del equipo vigués llevan su firma, pero este trasciende la anécdota y se traduce en tres puntos. Más allá de eso, Gabri firmó una actuación a la altura de las circunstancias y Ariel Broggi comentó tras el duelo que había ofrecido un gran rendimiento y que se había ganado esta titularidad. Balaídos, huérfano de Aspas de inicio, coreó su nombre.

Iago Aspas

Homenaje en la previa y minutos finales

La ausencia de Iago Aspas fue la gran sorpresa del once inicial del Celta. El moañés apenas había aparecido en las imágenes de los entrenamientos del equipo durante la semana, pero Broggi había despejado cualquier duda al respecto en la previa asegurando que estaba «al 100 %». Esta circunstancia coincidió con una suplencia que el club atribuyó a molestias estomacales de última hora del jugador, que según el segundo entrenador, estuvo vomitando una hora antes del partido. Pese a ello, pudo salir a recibir el homenaje del celtismo junto a su mujer y sus tres hijos, ofreciendo a la afición sus cuatro trofeos Zarra. Posteriormente, intervino quince minutos, dejando atrás los problemas físicos.

Agustín Marchesín

Paradas fundamentales

El guardameta titular, el argentino Agustín Marchesín, se reivindicó después de que los siete goles encajados en los anteriores dos partidos hubieran dado mucho que hablar. Frente al Betis, dejó la portería a cero, permitiendo así la victoria por la mínima pero, además, firmó paradas de mérito, ya que los de Pellegrini tuvieron ocasiones de sobra para haber puntuado y algunas de ellas fueron muy claras.

Óscar Mingueza

Relevo de Mallo por delante de Kevin

Hace tiempo que se intuía que el lateral derecho suplente del Celta es, a día de hoy, Óscar Mingueza. Ante las molestias de Hugo Mallo, que dudaba de si podría terminar el partido, el catalán fue su relevo por delante de un Kevin Vázquez que todavía no ha debutado. Es la segunda vez que realiza esta sustitución.