Marchesín: «Qué mejor que estos tres puntos delante de nuestra afición»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El portero del Celta incidió en el trabajo colectivo del equipo frente al Betis más allá de sus propias paradas

03 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El portero Agustín Marchesín, tras dedicar la victoria del Celta a Eduardo Coudet, comentó que el partido frente al Betis fue «difícil», como esperaban. «Estábamos preparados para recibir a un gran rival. Trabajamos mucho y bien y qué mejor que conseguir estos tres puntos importantes con nuestra afición, que siempre nos apoya. Son tres puntos muy importantes», valoró el meta argentino.

Sin querer detenerse mucho en su papel para sumar los tres puntos, destacó el trabajo del grupo. «Hicimos todos un gran trabajo todo el equipo. Uno está para ayudar, como la defensa está para ayudarme a mí, a todos. Sufrimos, obviamente, y sabíamos que sería así, que ellos en algún momento iban a llegar, porque son un equipo que genera mucho», señaló.

Se mostó contento con la actuación del equipo y valoró que el parón les fue de mucha utilidad: «El equipo crece, nos conocemos poco porque nos juntamos muy poco antes de la primera fecha. El parón sirvió para mejorar, crecer, mejorar aspectos que estábamos fallando y por suerte pudimos llevarnos los tres puntos», ahondó.

Indicó también que sienten el apoyo de la afición, agradeciendo que «siempre llenan el estadio» cuando juegan de locales. Frente al Barcelona en la próxima jornada, y a pesar de la dificultad que saben que entraña el choque, aseguró que irán con la idea de intentar sorprender en el Camp Nou y sumar otros tres puntos. «Nos tocó un calendario duro y ese partido no va a ser la excepción», constató.

Coindidió en dedicar la victoria a Eduardo Coudet, al igual que Ariel Broggi, Gabri Veiga y Fran Beltrán: «Los problemas personales siempre son lo más importante, el fútbol pasa a segundo plano, más cuando es algo familiar. Pudimos regalarle una victoria que ojalá le venga bien, que se lo merece . Es un gran técnico, una gran persona que está siempre pendiente de nosotros y de la institución», subrayó antes de desearles lo mejor a él y a los suyos y recordar que sus jugadores le apoyan desde Vigo.

Portería a cero

Por tercera vez en lo que va de temporada, el Celta dejó su portería a cero -lo había hecho en las victorias frente a Cádiz y Girona, de manera consecutiva-. Además, es la segunda vez que lo hace de un modo consecutivo en Balaídos tras lograrlo ante los gaditanos. Tras ese partido, habían llegado las abultadas derrotas a domicilio ante Atlético de Madrid y Valencia.