Dos ideas sin réditos en el inicio

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Cádiz es el equipo de la liga con menos posesión, pero tira más entre los tres palos, y pese su carácter defensivo es el segundo que más tiros concede

17 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Celta y Cádiz son dos de los ocho equipos que todavía no conocen el triunfo en esta liga. Los dos representan conceptos muy diferentes de entender el juego. Los de Álvaro Cervera son el equipo con menos posesión de balón (apenas un 30 %), pero tiran más entre los tres palos y llevan un gol más. En defensa, pese al cerrojazo, el conjunto andaluz es de los equipos que más tiros conceden a los rivales.

LA POSESIÓN

El equipo con menos posesión de la liga: 29,3 %

Las antagónicas filosofías de juego quedan reflejadas en los datos de posesión. El Celta, pese a su mal inicio, acumula un 52 % de balón y es el octavo de la lista en Primera División por este concepto, mientras que los cadistas son el equipo que menos tiene el balón en sus pies: 29,3 %. El penúltimo, el Rayo, le saca once puntos.

ATAQUE

Un gol más del Cádiz pese a tirar 1,5 tiros menos por partido

La estadística depara a veces datos paradójicos. El Celta ataca más y tira más (9,5 disparos por partido frente a los siete de los amarillos) pero son los andaluces los que más puerta ven: tiran entre palos 2,3 veces por partido (17º en el ránking) frente a las 1,5 del Celta (el último) y suman cuatro goles en otros tantos partidos, uno más que el Celta.