Estilos antagónicos que conducen al mismo lugar

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

OSCAR VAZQUEZ

Celta y Cádiz están casi igualados en la tabla con dos ideas de fútbol muy distintas

17 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Coudet quiere ganar por encima de todo, pero no a cualquier precio. Sosteniendo una idea en donde el Celta sea protagonista. Álvaro Cervera también tiene el triunfo entre ceja y ceja, pero el camino es lo de menos. Juego de ataque frente a un frontón defensivo. En la ida triunfó la propuesta vistosa, pero casi una vuelta después, la diferencia solo es de dos puntos y el pragmatismo amarillo incluso puede coger ventaja. Dos mundos en el mismo campo y con el idéntico objetivo de abrazar la salvación.

El Cádiz no se esconde, está orgulloso de ser un equipo práctico, capaz de jugar con diez hombres defendiendo en bloque bajo cerca de su portero y renunciando al balón. Su media de posesión es de 38,5 %, el dato en donde más se nota la diferencia de filosofía con el Celta, que acapara por norma la pelota un 51,8 % del tiempo.

El cerrojazo no pudo impedir que el Cádiz lleve 45 goles en contra (a una media de 1,5 por duelo), pero aun así son tres menos que los 48 padecidos por el Celta, el segundo que más encaja por detrás del Granada (1,6 de media). En lo que va de liga, los amarillos han sido capaces de dejar su portería a cero en ocho ocasiones por seis de los vigueses.