Ocho goleadas a la segunda defensa que más encaja

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Solo el Granada ha recibido más tantos en contra que el equipo vigués

16 abr 2021 . Actualizado a las 09:02 h.

Los cuatro goles encajados ante el Sevilla han situado al Celta como el segundo equipo que más goles ha recibido en lo que va de competición doméstica: un total de 48 tantos en 30 partidos, solo por detrás de los 50 que le han marcado al Granada.

Hasta en ocho ocasiones, en lo que va de temporada, el Celta ha recibido tres o más goles en un mismo partido y solo en una de ellas —la reciente victoria en El Alcoraz por 3-4— fue capaz de puntuar. El Sevilla fue quién de golear por duplicado: ocho goles en los dos enfrentamientos. En la ida en Nervión (4-2), en el partido que supuso el debut de Coudet, Murillo y Aidoo —que fue pronto relevado por Araujo al lesionarse— ocuparon el eje de la zaga. En la vuelta, fueron el ghanés y Fontán.

 

Con Óscar García, el Celta había encajado tres goles frente al Barcelona en Balaídos (0-3) —partió con defensa de cinco con Aidoo, Murillo y Fontán— y otros cuatro ante la Real Sociedad (1-4): Murillo y Araujo actuaron como centrales y Fontán como lateral zurdo.

Ya con Coudet, el Celta recibió 9 goles en apenas tres días ante el Ibiza (5-2), en Copa, y el Villarreal (0-4) en Liga. En la isla, Aidoo y Fontán actuaron en el eje; frente a los amarillos, fueron Murillo y Araujo. En los últimos seis partidos, el Celta ha encajado tres o más goles tres veces. Tres anotó el Huesca (3-4) —con Murillo y Aidoo como centrales— otros tres el Real Madrid (1-3) —con Murillo y Araujo— y cuatro el Sevilla en la última derrota cosechada en Balaídos.