Cervera: «Quizá no somos tan bonitos de ver como el Celta, pero si les ganamos, les pasamos»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LA LIGA

El técnico del Cádiz asegura que aprendieron la lección de la ida, aunque no ve este duelo como una revancha

16 abr 2021 . Actualizado a las 21:37 h.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, incidió en la previa de recibir al Celta que el partido de ida, en el que cayeron 4-0, fue de aprendizaje para su equipo. «De ese y de otros partidos hemos aprendido cosas que no sabíamos porque estamos en una categoría nueva para nosotros», indicó. Cree que «todos los equipos tienen formas de competir y sacan puntos o ganan partidos de una manera y de otra no lo hacen».

En su caso, en la ida se dieron cuenta de que el modo en que jugaron aquel partido no les favorece. «Llegamos a portería y cuando nos dimos cuenta, habíamos perdido. Los puntos que tenemos los hemos conseguido de otra manera, no como jugamos aquel partido», apuntó. Aunque no pierde de vista que «puede volver a pasar». En todo caso, ahora tiene claro que «hay equipos con los que no puedes jugar a lo mismo que ellos, porque te van a ganar; y otros, como ellos, no pueden jugar a lo que tú quieres porque sufren» y eso es lo que tienen que intentar, añadió: «Allí jugamos a lo que ellos quisieron y ahí ellos son infinitamente mejores».

Asume Cervera que «el Celta sigue a su manera y es un equipo bonito de ver» pero que está a su alcance en la tabla. «Nosotros quizás no somos tan bonitos de ver, pero si les ganamos el domingo, les pasamos», expresó. A ellos, comenta, la realidad les ha enseñado que no pueden jugar según de qué manera. «Llegamos a la portería y tuvimos ocasiones, pero nos metieron cuatro», recordó.

Cervera cree que si su equipo hubiera conseguido defender bien al Celta en Balaídos, quizá hubieran ganado, pero entiende que a su equipo no le alcanza para eso. «A nosotros no nos da con defender con lo que nos queda atrás cuando atacamos. Hay equipos que atacan con seis, defienden con tres y lo hacen. Nosotros, si atacábamos con libertad, luego eran mano a mano con el portero o tiro y gol. Si somos un espíritu libre en ataque, sufrimos mucho en defensa. No tenemos la capacidad para el uno contra uno atrás y por eso recibíamos las goleadas que recibíamos», analizó.

Admitió, asimismo, que el ambiente no es el que le gustaría, quizá con algo de «jolgorio» al ver de cerca la salvación. «Ellos vienen de perder, nosotros de ganar. Pero nuestra salvación pasa por ganarle al Celta y pasarle en la clasificación. No quiero la salvación contra el Valladolid o el Real Madrid -sus siguientes rivales-, quiero intentar ponerla más cerca contra el Celta». Sabe que ahora están más cerca tras dos triunfos. «Cuanto antes lo podamos conseguir, mejor. Es la primera oportunidad. No se sabe los puntos que hay que conseguir, pero sabemos que hay que hacer alguno más», señaló.

Con respecto a la ida, dijo que «no es un partido de revancha», pero sí que «es importante» para esa meta de cumplir cuanto antes el objetivo. Tampoco oculta que tendrá que «darle muchas vueltas» al once al tener tres partidos en una semana. «En el cuerpo técnico hay quien piensa que es mejor sacar al mejor equipo sin pensar en el miércoles y otros que hay que sacar un equipo competitivo, pero pensando en el miércoles. Decidiré yo. Tengo demasiadas cosas en la cabeza y ninguna clara de cómo afrontar esos partidos», se sinceró.

El técnico avanzó que Álex y Perea están descartados, mientras que José Mari no entrenó por su paternidad y Iza y Pacha están con golpes. También recordó que tienen seis jugadores apercibidos, como factores a tener en cuenta. Además, al Choco Lozano no lo ve para 90 minutos «aunque cada vez está mejor».