Fútbol de salón y sacrificio

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

Eduardo Coudet quiere certificar la permanencia del Celta incidiendo en la esencia de su juego, añadiéndole el esfuerzo y la solidaridad de todo el equipo

12 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En la antesala de un ciclo de cuatro partidos ante rivales directos, Eduardo Coudet volvió a dejar claro que el único objetivo por el momento es la salvación y que la quiere conseguir incidiendo en la idea de fútbol de salón que forma parte de la idiosincrasia del club vigués, pero añadiéndole la cultura del sacrificio y la de un equipo solidario. También subrayó que quiere ganar, pero no a cualquier precio, sino sosteniendo una idea.

«He estado aquí muy poco tiempo, pero mi intención es devolver una idea que la gente agradece, que es el famoso fútbol de salón que siempre se ha mencionado acá combinado con la parte del sacrificio y de ser un equipo solidario que también va de la mano de la idiosincrasia del club y lo que siente el aficionado», comentó el entrenador del Celta.

Porque Coudet considera que no se puede ganar de cualquier manera, sino sosteniendo una idea dentro y fuera de casa y ante cualquier rival, como demostraron los célticos el lunes en el Metropolitano. «Si me preguntas qué si me interesa ganar de cualquier manera, diría que no sé preparar para ganar de cualquier manera. Uno prepara el partido para ganarlo de una forma», comentó en su comparecencia de ayer, incidiendo en su principio de que «aquí está la intención de jugar bien al fútbol, de ser protagonista y, sobre todo, de disputar cada balón como si fuera el último, de ser solidarios, de ser un equipo que ayuda constantemente al compañero y cuando se ve reflejado, uno queda satisfecho».

Coudet ve de nuevo a su equipo en el buen camino. En su repaso consideró que merecieron puntuar ante el Betis, que le debieron ganar al Eibar y que buscaron los tres puntos ante el líder. «Estoy contento con los últimos rendimientos y tenemos que seguir trabajando y tratando de sumar de tres», indicó sin esconder que existe «una necesidad real de ganar, más allá de los puntos» después de no haberlo conseguido en lo que va de año.

El entrenador argentino aprovechó para recordar que era la primera vez que dirigía a un club para lograr la salvación. «Es la primera vez que me pasa de llegar a un equipo para sostener la categoría. Ese es el desafío de uno como entrenador, pero también el riesgo que quiso correr la directiva, porque no es habitual buscar un preparador cuya primera intención es proponer en este tipo de circunstancias. Habitualmente se busca otro tipo de técnico y mi desafío es demostrar que se puede salir de una situación límite intentando ser protagonista. Estoy contento con mis jugadores, siento que creen y que pueden jugar ante cualquiera».

Bragarnik es su abogado

Coudet quiso aclarar que esta noche no se enfrenta a su agente. Christian Bragarnik, el máximo accionista del conjunto ilicitano, es el abogado que le lleva sus asuntos, pero no forma parte de su agencia de representación. «No tengo nada que ver con su oficina de representación ni su staff de trabajo. Arregla mis cosas, pero no tengo una relación directa de representación. Sí que es mi amigo y está relacionado con muchos clubes», comentó.

De Almirón, su compatriota y técnico del Elche, dijo que «es un técnico inteligente, seguramente tendrá en su cabeza lo que va a ser más beneficioso para ellos. Nosotros tratamos de preparar cada partido pensando en lo que podemos hacer».