La fase más decisiva de la temporada

Adrián Rubio VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

12 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cuatro próximos partidos son claves para el Celta porque si los gana, no solo suma él, sino que dejan de sumar rivales directos y está en el golaveraje de por medio. Considero que comienza la fase más decisiva de la temporada y que va a marcar cómo va a ser de tranquila y ambiciosa.

Hay que tener en cuenta que el Celta no ha ganado en el 2021 y esas situaciones generan ese run run, sobre todo ahora que llegan rivales directos y si los vigueses no son capaces de ganar este primer partido, creo que podrían entrar las dudas, pero si por el contrario lo sacan adelante, aumentará su confianza después de que las sensaciones del lunes ante el Atlético fueran muy buenas. En el Metropolitano se confirmó que el Celta tiene cuatro o cinco jugadores que en el momento que no están, se nota muchísimo. Hay una columna vertebral muy clara.

El Elche llega al partido con una racha de 16 contiendas sin ganar y el Celta tiene que aprovecharse de esta situación e ir a por el partido porque entiendo que el primer revés será duro y le costará sobreponerse a un resultado adverso. Una de las claves será intentar golpear primero y hacer gol lo antes posible, porque si el partido se hace largo y se decide al final, ahí los visitantes se podrían hacer más fuertes.

Los ilicitanos son un equipo al que ofensivamente le cuesta muchísimo hacer gol y a nivel defensivo quizás son bastantes irregulares, ya que combinan buenas actuaciones con errores importantes. Considero que es un equipo que está siendo deficiente en las dos áreas. Lo que está generando no le está llegando.

El Elche es un equipo que se le puede dar bien al Celta. Seguro que no le va importar no tener el balón, pero al contrario que el Atlético de Madrid, sus contras no creo que tengan el peligro del líder.