Intento «hasta el último momento» por Cervi» y falta de acuerdo con Olaza

El West Brom paga toda la ficha y un dinero a mayores por la cesión de Okay


vigo

Felipe Miñambres explicó de un modo pormenorizado todas las operaciones del mercado invernal poniendo el acento en Cervi y en Olaza. Del argentino dice que lo intentaron hasta el final, pero que su situación había cambiado en el Benfica y en el caso Olaza asegura que buscaron el mejor acuerdo entre las tres partes queriendo negociar las condiciones de la cláusula obligatoria de compra pero que no fue posible.

FRANCO CERVI

«Lo intentamos hasta el último momento, pero no pudo ser»

Reconoció Felipe Miñambres que con Cervi tenía un principio de acuerdo que finalmente no se pudo concretar debido a un caso múltiple de covid en el Benfica que cambió la situación del futbolistas argentino: «Lo intentamos hasta el último minuto de todas las formas posibles y no pudo ser», comentó el director deportivo, que antes había indicado que «las circunstancias fueron cambiando en el último mes». Cuando la vía de Cervi quedó cerrada, el club no se planteó contratar a un sustituto, aunque lo tenía: «Había futbolistas en el mercado, pero teníamos claro que era Cervi o Cervi, también por el uso que iba a hacer el míster de él». De cara al final de temporada, Miñambres no se atreve a decir que el próximo curso será celeste: «Los compromisos se firman, pero si la cosa cambió en un mes, imagínate lo que puede pasar en cinco». Todo dependerá de su rendimiento y su participación a partir de ahora, pero si es posible, al Celta le gustaría contar con él en julio.

OLAZA

«Había un problema económico deportivo»

El Celta le comunicó a Olaza su decisión de no pagar los cuatro millones con posterioridad a que llegase Aarón Martín. Para entonces, el club ya tenía el frente abierto con Boca: «Hablamos de buscar un acuerdo en el que estuviéramos cómodas las tres partes buscando una situación intermedia», algo que finalmente no se dio. Miñambres considera el affaire con el charrúa, que se marchó afectado y sin despedirse de la cúpula, «un problema económico deportivo. Con Olaza había que cambiar las condiciones porque nosotros no podíamos afrontarlo y a partir de ahí reforzamos la posición con Aarón».

OKAY

«El West Brom paga una cantidad por la cesión más toda la ficha del jugador»

Miñambres confirmó que Okay Yokuslu ya quiso salir en verano:

«Es una situación de un jugador internacional, que ya había solicitado salir en el mercado anterior, se le convenció de que peleara por un puesto, pero su situación no era fácil, porque viene una Eurocopa, necesita jugar y teniendo en cuenta de que solo juega un mediocentro defensivo, no es fácil viendo el rendimiento de Tapia». Con este escenario el West Brom hizo una buena oferta en lo económico: «Llegó una propuesta de un cesión con cargo, porque el West Brom pagaba una cantidad por la cesión más todo el salario del jugador y se decidió que podía salir, que era lo que el quería». En su despedida el otomano dejó entrever un adiós para siempre al Celta, pero el directo deportivo confirmó que tiene que volver: «Es buen chico. Creo que él se siente un poco en deuda con la afición y con el club. Piensa que ha estado por debajo de lo que se esperaba, tampoco ha estado cómodo y tengo la sensación de que le gustaría dar más de lo que nos ha dado. Tiene que volver».

FERREYRA

«Renunció al año que le quedaba de contrato»

El acuerdo con Facundo Ferreyra venía de antes, según el director deportivo, y resultó clave para que pudiese llegar a Vigo que renunciase al año que todavía tenía pendiente con el Benfica. El argentino se ajustaba a la necesidad de «tener un delantero más en la plantilla».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Intento «hasta el último momento» por Cervi» y falta de acuerdo con Olaza