El equipo logró seis victorias, ocho derrotas y cinco empates en la primera mitad del campeonato
21 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta cierra la primera mitad del campeonato con 23 puntos, la cifra que había alcanzado en la jornada 16, fruto de seis victorias, ocho derrotas y cinco empates. El balance goleador es te 23 tantos a favor y 30 en contra.
El conjunto vigués logró victorias en casa ante Valencia, Granada, Cádiz, Alavés y Huesca y a domicilio frente al Athletic Club, mientras que todos sus empates fueron a domicilio (en los campos de Eibar, Elche y Getafe). Las derrotas del equipo vigués llegaron como local ante Barcelona, Atlético, Real Sociedad y Villarreal y, a domicilio, frente a Osasuna, Sevilla, Real Madrid y Betis.
De los puntos, siete se consiguieron en las nueve primeras jornadas, con Óscar García Junyent como entrenador, mientras que los restantes llegaron ya con Eduardo Coudet, que ya ha superado los duelos dirigidos por el catalán esta temporada, pues la visita al Villamarín era el décimo para el argentino.
En estas primeras 19 jornadas, los goles del Celta se los han repartido Iago Aspas (9), Nolito (4), Brais Méndez (3), Santi Mina (2), Fran Beltrán (2), Hugo Mallo (1), Miguel Baeza (1) y Miguel Carrera (1). De esos tantos, 14 los anotaron los célticos en Balaídos y los restantes llegaron a domicilio.
Tapia, con 18, ha sido el futbolista con más titularidades, perdiéndose únicamente el partido ante el Villarreal por sanción. También han participado en 18 Denis Suárez y Nolito, aunque con 16 presencias en el once cada uno, las mismas que Jeison Murillo, que siempre que intervino lo hizo siendo de la partida. Lucas Olaza, con 1.526, es el jugador que más minutos ha jugado incluso sin haber participado en el duelo de ayer. Iago Aspas estaba a la cabeza en minutos hasta que se lesionó.