«Tenemos que mejorar mucho en intensidad, juego y carácter»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Jose Manuel Vidal.

Coudet cree que 23 puntos en la primera vuelta están bien dado el «panorama»

20 ene 2021 . Actualizado a las 23:36 h.

Eduardo Coudet se mostró «preocupado» por la derrota de su equipo en el Benito Villamarín. «Cometimos errores que no debimos cometer», indicó el entrenador del Celta, que incidió en que siguen cayendo en los mismos fallos a pesar de que los trabajan durante la semana. «Volvemos a tomar un gol similar después de un buen inicio», indicó para luego apuntar que en la segunda mitad mejoraron «en ritmo y actitud», pero poniendo muchos peros. «Tenemos que mejorar mucho en la intensidad, el juego y el carácter», dijo el argentino.

Sobre las bajas que tuvo y las que se suman para el próximo partido (Murillo por lesión y Denis, por sanción), reiteró que es una realidad con la que tendrán que convivir. «Vamos a tener dificultades. No tenemos una plantilla amplia y las tarjetas y las lesiones van a crecer. No nos tenemos que desviar de la realidad», recordó. En todo caso, considera que si se habla de «números fríos», cerrar la primera vuelta con 23 puntos «no es malo para el panorama que ha habido».

Coudet subrayó que nunca ha querido crear falsas expectativas. «Hubo partidos que sacamos muchos puntos y de mi parte no estaba pensar más allá. Sigo pensando que el objetivo principal es la salvación y mi objetivo personal, que llegue sin el sufrimiento de los últimos años». Añadió que cree que pueden «dar más, mejorar y corregir errores».

El Chacho considera que su equipo debe «ser más inteligente y manejar mejor los tiempos de los partidos», algo que ejemplificó con el gol encajado en el minuto 44. «No era momento para tomar un gol cuando podías ir al descanso corrigiendo muchas cosas. Pero nos falta esa tranquilidad». Reflexionó también sobre que parece que tienen la urgencia de ir a por el partido cuando esa responsabilidad debe corresponder al equipo local, como les pasará a ellos el domingo.

En el cómputo global, se queda por ahora con lo bueno. «Lo que saco de positivo es cerrar la primera vuelta con 23 puntos y fuera de la zona de complicación. Ahora tenemos que mejorar y podemos mejorar». Cree que están en condiciones de hacer una segunda vuelta mejor.