Un 2021 en barbecho para el Celta

GRADA DE RÍO

Santi Mina adelantó a los vigueses, pero Canales remontó para el Betis antes del descanso y el conjunto celeste encadenó su tercera derrota seguida en liga

21 ene 2021 . Actualizado a las 21:41 h.

El 2021 continúa en barbecho para el Celta. En el Benito Villamarín se adelantó en el marcador con un gol de Santi Mina tras una buena puesta en escena, pero dos fallos permitieron a Canales remontar para el Betis con dos goles antes del descanso. En la segunda mitad, los vigueses tuvieron su momento, pero Joel Robles le ganó la partida a Baeza en la mejor oportunidad y los vigueses regresan a casa con la tercera derrota consecutiva y en una cuesta abajo en la clasificación en el final de la primera vuelta.

Un fallo de marcaje y una pérdida de balón en el centro del campo cuando el árbitro ya miraba su reloj para pitar el descanso echaron por tierra el trabajo inicial de un Celta que con la novedad de Emre Mor se adelantó en el marcador y llevó la manija de partido en el arranque.

Fue el turcodanés el protagonista de los primeros minutos. Coudet le eligió como acompañante de Santi Mina en la función de segundo delantero (el papel de Iago Aspas) para no tocar la línea de medias puntas con Nolito y Brais Méndez. Y en esa posición asistió para que el ariete celeste rematase al palo y le entregó un caramelo a Nolito que se fue alto por un palmo. E incluso él probó fortuna con un disparo que acabó en córner. En la cuarta aparición de Emre llegó el gol. Sacó un córner, peinó Brais y Santi Mina marcó.

Con el 0-1 el Betis empujó, con Fekir y Canales al mando de las operaciones, pero sobre todo con Lainez metiendo miedo en el costado del debutante en liga Aarón Martín, el Celta comenzó a recular y a diluirse de un modo progresivo, en gran medida porque dejó de tener contacto con el balón, y dos fallos alfombraron la remontada local. Los dos goles llevaron la firma de Canales. El primero, rematando con la derecha libre de marca dentro del área y con Tapia desconectado. El segundo, con la izquierda tras el robo y la conducción de Fekir. Era el minuto 44 del primer tiempo ya antes de irse al descanso Murillo pudo empatar con un perfecto cabezazo a saque de córner que sacó Joel Robles con una excelente parada.

El Betis le dio el balón al Celta en el segundo tiempo y los vigueses comenzaron combinando pero enseguida se perdieron en un mar de pases horizontales y fue el Betis quien envió un par de avisos nada más producirse el cambio de centrales por la lesión de Murillo, lo que provocó la entrada de Aidoo y el cambio de perfil de Araujo.

El momento

El Celta tuvo su momento a falta de un cuarto de hora cuando un pase filtrado de Brais dejó a Baeza, poco después de entrar en el campo, en un uno contra uno ante Joel del que salió ganador el portero madrileño del Betis.

El lance dio paso a una sucesión de oportunidades celestes con un centro de Aarón Martín que acabó en córner y con un remate de cabeza de Brais Méndez. Entones Pellegrini pasó a jugar con un doble lateral para anular la ofensiva del cuadro vigués, especialmente de un Brais Méndez que el más inspirado.

Ahí se acabó la inspiración de los célticos, porque el Betis durmió el partido en los últimos minutos y se quedó con un triunfo que les catapulta a la zona importante mientras el Celta poco a poco baja peldaños. Nada extraño en una secuencia en donde el conjunto vigués sigue echando de menos a Iago Aspas. Que pueda reaparecer el domingo es ahora la principal preocupación.