Coudet: «El Huesca es un rival directo 100 %»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico del Celta avisa de que la clasificación del rival de mañana no refleja sus méritos futbolísticos

29 dic 2020 . Actualizado a las 18:42 h.

El técnico del Celta, Eduardo Coudet, se mantiene firme en su discurso de que deben centrarse siempre en el próximo partido y no desviarse del objetivo de la permanencia ni hacer ningún tipo de cálculos. Por eso a la pregunta de si el Huesca es un rival directo, no titubea. «100 %. No dejo de pensar en el objetivo principal que es sostener la categoría. Es un rival que está en zona complicada y tenemos que sumar los tres puntos para sostener la distancia con ellos», afirmó.

Para el Chacho es clave que afronten este partido «con seriedad y tratando de ejecutarlo de la mejor manera». Además, avisó de que la tabla no se corresponde con los méritos del equipo de Míchel Sánchez. «Es un partido difícil, con un rival que no tiene reflejado en puntos lo que hace en juego. Futbolísticamente muestran cosas muy buenas», por lo que repitió en varias ocasiones que se les presenta «Va a ser un lindo desafío», añade.

Ante un rival que también quiere el balón, Coudet avanzó que intentarán imponerse en el juego. «Siempre intentamos buscar información del rival, como ellos de nosotros. Intentan jugar con el balón constantemente y tiene buenos números físicos. Va a ser un lindo desafío», insistió. Su deseo es que puedan ofrecer un partido «bueno, atractivo, que se pueda disfrutar». Recordó que les gusta jugar en casa, que se sienten cómodos «aunque con público sería lo ideal».

El argentino señaló que para su equipo resultaría «muy importante cerrar el año ganando». Con la cabeza puesta en eso, no le condicionan aspectos como las tarjetas. «No me modifica nada. Pienso en el próximo partido, tenemos la necesidad de estar al 100 % en este y jugarlo de la manera que lo tenemos que jugar», afirma. Dudó sobre si firmaría no perder ninguno de los próximos tres partidos porque lo que le gustaría «es ganar», aunque insistió en que no quiere hacer cuentas.

En cuanto a si le molesta que se hable de Europa, considera que es «son las reglas del juego», aunque su planteamiento no tiene nada que ver con eso. «No me molesta. Está todo apretado, dos partidos perdidos te pueden meter en zona complicada. Es la realidad que yo veo», valoró Coudet. Al mismo tiempo cree que si todos están con la cabeza puesta en el próximo partido «las cosas van a ir de la mejor manera». «Cuando uno mira más allá, puede confundirse. Apuntamos al partido contra el Huesca y luego iremos más adelante».

Mercado y recalificación de fichas

Coudet insiste en que no hay nada que decir sobre el mercado y que tampoco es momento de hablar de ello. «El mercado no lo estamos tocando de momento, es algo que veremos a partir de la apertura. Tenemos que trabajar con los que están». Tampoco sabe si se va a recalificar alguna ficha del B, aunque le parecería una buena noticia. «Soy sincero, desconozco si es así. Ojalá, sería bueno para nosotros. Nos daría más lugares para poder jugar con esa rotación. Nos vendría muy bien», opinó.

En cuanto a los lesionados, dijo que Kevin es el más próximo a volver, ya que está entrenando fuerte y se encuentra bien. Sobre cómo está Mina a nivel físico, comentó que «está entre las posibilidades para iniciar mañana. Es el único delantero con características de centro delantero. Lo bueno es que podemos contar con él».

Sobre el equipo en general y sí lo ve listo para la próxima acumulación de partidos, explicó que «el grupo entrena muy bien, todos intentan buscar la chance (de jugar). Con la seguidilla, no me parece tanto, pero vuelvo a la reglamentación que impide otro tipo de participaciones». El asunto de la norma sobre los jugadores que no tienen ficha del primer equipo lo ha abordado ya en varias ruedas de prensa como algo que le limita en sus decisiones.