Garitano destaca que el Celta «tiene una forma de jugar diferente» con Coudet

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El técnico del Athletic destaca la calidad de jugadores como Aspas, Nolito, Brais Méndez o Santi Mina

03 dic 2020 . Actualizado a las 17:28 h.

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha sido contundente a la hora de hablar de la importancia que tiene para su equipo el partido de mañana ante el Celta: «Todos los partidos son importantes, pero si ganamos al Celta, daremos un salto importante en la clasificación. Lo hemos hablado con los jugadores y somos conscientes de ello. Los partidos de casa adquieren una importancia aún mayor y hay que sacarlos adelante sí o sí», indica el técnico.

Enfrente tendrán a un Celta del que dijo que con la llegada de Coudet al banquillo «su forma de jugar es diferente». «Aprietan más arriba, han cambiado de sistema al 4-4-2 y la mayoría de jugadores de ataque que tienen están jugando de inicio. Brais Méndez, Nolito, Aspas, Santi Mina… tienen una calidad enorme y están apostando por llegar con más gente en ataque. Es un equipo con jugadores muy habilidosos y muy veloces, algo que tenemos en cuenta».

El Athletic buscará su cuarto triunfo consecutivo en San Mamés, algo que Garitano ve factible si el equipo sigue en la línea de las últimas tres victorias en su campo: «El grupo ha sido competitivo siempre y tenemos que intentar seguir en esa línea, la de los choques frente a Levante, Sevilla y Betis. Será complicado, pero es el objetivo que tenemos, el de conseguir la cuarta victoria consecutiva en casa».

El entrenador del Athletic Club se ha pronunciado también sobre la carga de partidos que tendrá su equipo hasta final de año: «No es algo que me preocupe en exceso porque tenemos un equipo en el que todos aportan. Haremos cambios en las alineaciones, sobre todo, a partir de la semana que viene. No hay un once definido por lo que necesitaremos de todos los jugadores, que han demostrado que salga quien salga dan el nivel».

Sobre el estado de Yuri y Capa, que tuvieron que retirarse el último partido frente al Getafe con problemas físicos, confía en poder contar con ellos para medirse al Celta: «Capa no ha entrenado con normalidad esta semana, pero veremos como entrena el día de hoy y si puede entrar en la lista. En cuanto a Yuri, ha entrenado bien los últimos días y parece que estará disponible».