Horario y dónde ver el Athletic-Celta de la jornada 12

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Los vigueses visitan San Mamés, donde no han ganado en Liga en la actual etapa en Primera

01 dic 2020 . Actualizado a las 11:01 h.

El Celta disputará en la duodédima jornada de Liga su segundo partido en viernes. Tras visitar en ese día de la semana al Elche hace tres jornadas -en el empate que se convirtió en el último duelo en el banquillo de Óscar García Junyent-, ahora visitan al Athletic Club en San Mamés. El árbitro del partido será Figueroa Vázquez, el tercer debutante con el que se cruzan los célticos de manera consecutiva, con Del Cerro Grande en el VAR. .

Vigueses y vizcaínos están separados en la tabla por tres puntos, si bien el equipo de Gaizka Garitano lleva disputado un partido menos que los célticos. El pasado domingo empataron a domicilio frente al Getafe (1-1), mientras que el equipo de Coudet logró el primer triunfo con el técnico argentino, poniendo fin a ocho jornadas sin haber sumado tres puntos. 

Para este comrpomiso, el Athletic cuenta con la baja confirmada de Íñigo Martínez por sanción, mismo motivo por el que el Celta no podrá contar con Okay Yokuslu, que fue expulsado en la recta final del partido frente al Granada. Además, por el momento siguen en el parte médico del Celta Sergio Álvarez, Kevin Vázquez, Emre Mor y David Juncà.

La última visita del Celta a San Mamés se saldó con resultado de empate (1-1). El último triunfo del conjunto vigués en ese escenario fue en Copa del Rey el 14 de enero del 2015 (0-2), aunque no sirvió para evitar al eliminación del entonces equipo de Berizzo. En Liga, nunca han ganado en este campo en la actual etapa en Primera.

El partido está programado para el viernes a las 21.00 horas y será relevisado en abierto a través de Gol TV. Podrá seguirse el minuto a minuto a través del en directo de Grada de Río, aparte de que en sus perfiles de Twitter y Facebook se informará de lo más destacado que vaya ocurriendo en el partido.