Coudet: «Se vio en el campo el partido que habíamos preparado»

El técnico del Celta concede a los jugadores el mérito del cambio experimentado


Vigo

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, se mostró satisfecho no solo por sumar los tres puntos ante el Granada, sino también por haber visto reflejado en el campo lo que habían trabajado por la semana, explicó. «No se me pasaba por la cabeza que se escaparan los puntos. Uno siempre tiene confianza. Cuando los equipos vienen torcidos, no se hace fácil volver a la victoria. Me quedo tranquilo con lo que ha generado el equipo».

El argentino destacó que el Celta intentó «tratar de llevar siempre una idea, sostenerla los 90 minutos». Preguntado por la aportación del banquillo, celebró que tanto Baeza como Beltrán entraran bien al partido y marcaran. «A veces es un poco de suerte, uno no es adivino. Pero la idea es que todos estén viviendo, todos estén al 100 cuando les toca», indicó el técnico añadiendo que tanto los que iniciaron como los que entraron luego lo hicieron «de buena manera».

Coudet comentó que fue importante empatar pronto porque habían «generado muchas situaciones», mientras que las que habían recibido habían sido por «errores conceptuales» suyos, cosas que tienen que mejorar, añadió. «Siempre hay cosas que corregir, pero en todo momento tuvimos la intención de ir a buscar el partido y quedarnos con los tres puntos», valoró.

Respecto al cambio que ha dado el equipo, dijo que prefiere hablar «del hoy». «Cuando uno llega a un equipo, intentar conocerse, que se interprete una idea y trabajar en base a eso. A veces es difícil analizar al perder, como el partido pasado, pero para mí se habían visto muchas cosas buenas», indicó. Subrayó, además, que frente al Sevilla intervinieron jugadores con los que apenas pudo trabajar por estar con sus selecciones. «Hoy se vieron mejor. Es mérito de los jugadores. Uno tiene una forma de trabajar e interpretar el fútbol, pero son ellos los que lo llevan a cabo».

Y expresó Coudet su satisfacción por la correspondencia entre la imagen del equipo y lo entrenado. «Me voy contento, más allá de la necesidad de los tres puntos, porque vi en el campo el partido que preparamos, y eso para un entrenador es gratificante». Incidió, de todas formas, en que «hay cosas para corregir más allá del triunfo».

Coudet incidió en que «nadie tiene el lugar asegurado» en el equipo» y que cada semana elegirán a los que consideren mejores. «Trabajamos para preparar de la mejor manera cada partido y tratar de adaptarnos a lo que más nos convenga en base al rival que vamos a tener enfrente», zanjó al respecto.

En este caso concreto, frente al Granada, indicó que lo prepararon pensando dónde podían generar. «Me gusta sobre todas las cosas pensar en nosotros, en lo que podemos dar. No es que fuimos a buscar una intensidad de inicio, sino que intentamos mantenerla la mayor parte del partido», comentó. Es consciente de que para jugar de esa manera necesitan mejorar en el plano físico. «Siempre digo que vamos a tener que trabajar también esa parte y no solo la técnica y la táctica. El equipo va a ir mejorando. Tenemos jugadores aptos para realizar la idea y la propuesta», opina. Cree que es cuestión de trabajo.

Sobre el Granada, comentó que sabían que se enfrentaban a «un gran rival», del cual habían visto partidos, entre ellos el del jueves. Pero tenían una idea clara: «Estábamos en casa y no se no podían escapar los puntos».

Preguntado por la gran figura del partido, Iago Aspas, comentó que no le sorprende lo que está viendo de él. «Es un jugador extraordinario. No me sorprende nada porque vengo de fuera pero veía fútbol. Disfruto de tenerlo cerca, viene sosteniendo un gran nivel desde hace mucho y vamos a tratar de aprovecharlo». Cree que el momento del equipo ha podido influir en su ausencia en la selección.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Coudet: «Se vio en el campo el partido que habíamos preparado»