Aspas es el preferido para la capitanía del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Aficionados del club opinan a través de Grada de Río

16 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Coudet comentó en su primera rueda de prensa como técnico del Celta que la última palabra sobre quién será el capitán la tendrán los jugadores. Consciente de que en el club, tradicionalmente, es el vestuario quién decide esta cuestión, el argentino quiere retomar esa costumbre después de que Óscar García Junyent retirara la capitanía a Hugo Mallo después de que, según él, el marinense se hubiera «equivocado varias veces».

A propósito de esta cuestión, ayer se planteaba en la cuenta de Twitter de Grada de Río una encuesta en la que a última hora de la tarde de ayer habían votado cerca de más 1.000 personas. De estos aficionados, el 79,3 % se decantaban por Iago Aspas -segundo capitán según la votación y futbolista al que había designado García Junyent-, por un 20,7 que prefiere la continuidad del marinense.

«Creo que Aspas, aparte de jugador, como dijo su madre en una entrevista, es un hincha del Celta... Es el único que siente y sufre por este escudo de las dos maneras: jugador e hincha... Qué mejor representante», justificaba su voto Verónica Méndez. De la misma idea era Óscar Monje, que argumentaba que debe ser el moañés porque «es quién lo merece a día de hoy».

José Luis Sobrino era otro de los votantes que justificaban sus respuestas: «Hugo lleva dos temporadas que no debería seguir siendo el capitán por el rendimiento en el campo. Necesitamos líderes y guerreros», opinaba. No discrepaba tampoco Abraham Grossi: «A Iago sen dubidalo. Pode ter partidos bos e partidos malos, pero sempre dá a cara e di as cousas claras. Un capitán ten que tirar do carro e Iago faino nas boas e nas malas», exponía.

Manuel Aguiar decía que Aspas «debe ser capitán, portero, defensa, mediocentro, recogepelotas, utillero, presidente y secretario técnico. María Jesús Fraga Iglesias, en Facebook, se decantaba por Mallo: «Vamos, Hugo, tú serás siempre mi primer capitán».