La plantilla decidirá si Hugo Mallo recupera la capitanía

«Hablaremos y el grupo tomará la mejor decisión», dice Coudet


vigo

Retirarle la capitanía a Hugo Mallo fue una de las decisiones más polémicas de Óscar García Junyent en sus últimos días como entrenador del Celta y ahora con el cambio de entrenador Eduardo Coudet deja en manos de los jugadores la decisión de que el marinense recupere el brazalete que exhibía desde al año 2016. No obstante, el argentino quiso dejar claro que el compromiso no cambia por llevar o no una cinta en el brazo.

Coudet no se detuvo demasiado en un asunto que no parece estar entre sus prioridades. «Por lo que hemos hablado, normalmente son los jugadores aquí en esta institución los que eligen al capitán, pero indudablemente lo decidirán ellos. Me gusta ser cercano del jugador, charlaremos, no he tenido la posibilidad todavía», comentó al respecto y antes de dejar claro que «un brazalete no hace llevar la responsabilidad a un solo tipo, puede haber muchos jugadores capacitados para llevarlo de la mejor manera. Lo hablaremos de una forma natural y el grupo tomará la mejor decisión».

A lo largo de la historia reciente del Celta, siempre fue la plantilla la que eligió a sus capitanes a excepción del paso de Pepe Murcia por el club en Segunda División. Entonces apostó por Rubén y Peña en detrimento de Oubiña, que en un primer momento estaba lesionado pero que seguía sin galones cuando volvió de la lesión. Con la llegada de Eusebio Sacristán todo volvió al punto de partido, algo que podría repetirse ahora.

Antes del partido con la Real Sociedad trascendió que Óscar García había retirado el brazalete a Hugo Mallo y había nombrado una comisión encabezada por Iago Aspas que pretendía recoger todas las sensibilidades del vestuario teniendo en cuenta que los cuatro capitanes eran canteranos. Está por ver si esa comisión de jugadores tiene algún recorrido con el técnico argentino o ya pasa directamente al cesto del olvido, que parece lo más probable.

El enigma de la capitanía quedará resuelto como muy tarde el próximo sábado en Sevilla si Hugo Mallo es de la partida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La plantilla decidirá si Hugo Mallo recupera la capitanía