El Celta recurre a Coudet tras finiquitar con un cese su desencuentro con Óscar

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA, DIEGO VARA

El argentino, pendiente de oficialización, firmará hasta el 2022 cuando se desvincule del Internacional

10 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Chacho Coudet, con quien ya existe un principio de acuerdo, se convertirá en el décimo séptimo entrenador del Celta en la era Mouriño. El argentino, con pasado efímero en el Celta, era la tercera opción que manejaba el conjunto vigués para sustituir a Óscar García Junyent, que fue destituido una hora antes de comenzar a dirigir el entrenamiento del lunes en A Madroa. Es el primer cese de la temporada en Primera División tras nueve jornadas. 

Después de la negativa definitiva de Marcelino García Toral, la cúpula del Celta intensificó sus contactos en la madrugada española para cerrar la llegada de Coudet, entonces todavía entrenador de los brasileños del Internacional de Porto Alegre -su presidente confirmó anoche que ha dejado de serlo- y que debe llegar a Vigo en los próximos días para firmar hasta junio del 2022.

Con el relevo encaminado, se procedió a la destitución de Óscar García, que acudió a A Madroa a despedirse de los que fueron sus jugadores durante el último año y de la ciudad deportiva salió con una ovación y con muestras de agradecimiento por parte de la mayoría del plantel. Óscar García estaba afectado y después de los acontecimientos del fin de semana tenía la esperanza de continuar en el cargo, pero era consciente desde hace tiempo que su primer cese como entrenador podría darse en Vigo dado el clima de enfrentamientos que vivía con parte de la zona noble del club, a lo que se unían los resultados. Esas diferencias venían dadas en especial por la planificación deportiva y la toma de decisiones en los últimos años.